Para Kunkel, "no fue necesario" que la presidenta integre las listas para mantener la conducción

El diputado nacional afirmó hoy que "no fue necesario" que la presidenta Cristina Fernández integrara las listas del Frente para la Victoria para mantener su liderazgo

El diputado nacional Carlos Kunkel afirmó hoy que "no fue necesario" que la presidenta Cristina Fernández integrara las listas del Frente para la Victoria porque, aseguró, "no hace falta ejercer un cargo para mantener la conducción". El dirigente peronista también consideró que Máximo Kichner, cabeza de la lista de candidatos a diputados por Santa Cruz, "será una figura determinante en el bloque" kirchnerista en el Congreso "no un diputado más" y destacó que "va a fortalecer y a honrar" el espacio. 

En cuanto a la disputa por la gobernación bonaerense, Kunkel señaló que "la estructura territorial del partido apoya la fórmula Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la provincia de Buenos  Aires". Tras la decisión de la mandataria de no postularse para ningún cargo, el diputado ultrakirchnerista opinó que esto "no fue necesario" ya que "no hace falta ejercer algún cargo para mantener la conducción".

Kunkel también sostuvo que "la función principal que le cabe" a la Presidenta "es la conducción del movimiento peronista" y destacó que "evidentemente puede hacerlo por fuera de las estructuras del gobierno". "El lugar físico donde esté no creo que sea muy importante para ejercer el liderazgo", enfatizó el diputado en conversación con radio El Mundo.

En tanto, defendió la candidatura presidencial de Daniel Scioli, al advertir que "desde que se incorporó a la política está con el peronismo y va a seguir siendo peronista", por lo que destacó  que "desde el 10 de diciembre el rumbo va a seguir siendo el mismo  si él gana las elecciones". Consultado sobre si hay posibilidad de que el mandatario  bonaerense tome otro rumbo político si llega a la Casa Rosada, respondió que "Scioli no va a salir para ningún lado porque desde que se incorporó a la militancia estuvo en el peronismo".  

Tras la controversia que generó la decisión del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de declinar a su candidatura presidencial y rechazar el ofrecimiento de la presidenta de ir por la Provincia, Kunkel evaluó que "no hay duda" que el funcionario "va a seguir militando" en el kichnerismo.  

Sobre la interna del oficialismo bonaerense, sostuvo que "los intendentes peronistas" apoyan la fórmula Domínguez-Espinoza, pero afirmó que a Aníbal Fernández, el otro candidato del FpV, "nadie le puede negar la posibilidad de que se presente". Sin embargo, señaló que el jefe de Gabinete "tiene que evaluar si le conviene" seguir en carrera por suceder a Scioli.

Carlos Kunkel
Casa Rosada
Cristina Fernández
El Mundo
Fernando Espinoza
Florencio Randazzo
Julián Domínguez
Santa Cruz
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE