Cómo elegir el piso para el hogar

Además de la estética se debe tener en cuenta calidad, duración y el uso que se le planea dar

La estética de cualquier ambiente de una casa mucho tiene que ver con el piso. Muchas personas suelen tener dudas sobre el material que van a instalar y a veces se guían solo por los costos. Pero nunca se debe olvidar la calidad y el uso que se le piensa dar según cada lugar de la vivienda.

Antes de elegir un material para piso debes definir lo transitado será, si se tendrá tiempo o no de limpiarlo a menudo y si estará expuesto al sol o a la humedad.

El mercado ofrece el piso epóxico (pintura química), baldosa, cerámica, piso flotante, porcelanato, mármol y granito.

El piso epóxico puede considerarse el más económico puesto que consiste en pintar el hormigón del piso con una pintura especial que da protección y durabilidad, embellece la superficie tanto interior, como exterior.

Es ideal para pisos de garajes, de sótanos, de locales comerciales, calles interiores de jardín y patios.

LOS MAS RESISTENTES

El granito es el producto más resistente de todos, es costoso pero es lindo y muy fácil de limpiar.

El mármol es costoso, pero tiene una belleza indiscutida y luce muy atractivo a la vista.

Es más blando que el granito, se ensucia más y debe tenerse mucho cuidado al limpiarlo.

La cerámica, por su parte, es ideal para revestir pisos del baño.

Es un piso frío y algo resbaladizo, pero es el suelo que más rinde en lugares muy transitados.

MANTENIMIENTO

El mantenimiento de cada piso es diferente.

Hay que tener en cuenta las instrucciones del fabricante y seguirlas, ya que los productos de limpieza pueden dañar el material y cambiarlo resultaría realmente costoso.

Según algunos especialistas, los de mejor calidad son el mármol, el granito, el porcelanato, la cerámica y el piso flotante.

El primer factor a tomar en cuenta al escoger el piso es el presupuesto a invertir, también se debe considerar si va a instalarse en interiores o exteriores.

El porcelanato es lo más utilizado en la actualidad, porque es de fácil acceso comercial, posee una amplia gama de modelos, es de fácil instalación y debido a que viene en formato grande (50 cm x 50 cm) se puede optimizar su colocación.

Este se puede encontrar desde el más económico hasta el más caro, al igual que de buena y mala calidad.

Para el adecuado cuidado del piso flotante se debe barrer o aspirar en forma periódica, en caso de manchas limpiar con un paño ligeramente húmedo y una vez limpio secar de inmediato.

Mantener las patas de los muebles con fieltros antirrasguños.

Para la cerámica, el porcelanato y el piso flotante hay que limpiar inmediatamente cuando un líquido se derrame para evitar que el material se manche.

Cualquiera sea la opción elegida, se ofrece una amplia variedad de diseños y colores especialmente aptos para cualquier ambiente de la casa.

calidad
Cerámica
Debe
fácil
limpiar
Mármol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE