Detienen a otro ex alto directivo de Petrobras vinculado a red de corrupción

La Policía Federal brasileña, en una nueva fase de la operación por el caso de corrupción en la estatal Petrobras, detuvo ayer al ex director del Area Internacional de la petrolera Jorge Zelada, al que uno de los delatores del proceso acusa de beneficiarse con la red de corrupción.

Zelada fue detenido en su casa de Río de Janeiro y será llevado a Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde se centra el proceso judicial del caso. Paulo Roberto Costa, ex director de Abastecimiento de Petrobras en prisión domiciliaria en Río, fue quien acusó a Zelada tras acordar una delación premiada a cambio de una reducción de pena.

Según la Fiscalía, el Principado de Mónaco bloqueó una cuenta de más de 11 millones de dólares a nombre de Zelada, que ocupó la Dirección Internacional de Petrobras entre 2008 y 2012 en sustitución de Néstor Cerveró, preso en Curitiba por el mismo caso.

La corrupción en Petrobras llevó a la detención de decenas de empresarios, ex directivos de la petrolera y políticos, entre los que figura el ex tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari. La justicia también investiga a medio centenar de políticos, entre ellos, los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renán Calheiros, ambos dirigentes del PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) que encabeza el vicepresidente del país, Michel Temer.

Eduardo Cunha
Joao Vaccari
Movimiento Democrático Brasileño
Néstor Cerveró
Policía Federal
Renán Calheiros
Roberto Costa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE