En La Rioja, el kirchnerismo ganó por más de 15 puntos

Con el 97% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista Sergio Casas lograba el 53,92 por ciento de los votos, contra el 38,16% del radical Julio Martínez

El candidato a gobernador de La Rioja por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, se impuso en las elecciones realizadas en esa provincia ayer al superar por más de 15 puntos al candidato de la alianza Fuerza Cívica Riojana, liderada por la Unión Cívica Radical, en la que confluyen varias fuerzas opositoras.

Con 843 mesas escrutadas sobre un total de 868 (el 97,11 por ciento), el candidato kirchnerista logró 108.193 sufragios, lo que representa el 53,92 por ciento del total. En tanto, la fórmula opositora integrada por el radical Julio Martínez y el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, consiguió 76.571 votos, el 38,16 por ciento, según el escrutinio oficial.

A La Rioja llegaron anoche para celebrar el triunfo el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Con el triunfo, el Frente para la Victoria consigue retener una provincia que es gobernada por el justicialismo desde la vuelta de la democracia, y que representa el 0,84 por ciento del padrón nacional.

Además, el kirchnerismo logró el cuarto triunfo electoral en lo que va del año, luego de ganar en las provincias de Salta y Tierra del Fuego, y tras lograr un contundente triunfo en las primarias de Chaco.

En tanto, el oficialismo nacional perdió la provincia de Mendoza, que gobernaba desde 2007, y sufrió derrotas en Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.

Aníbal Fernández
Carlos Zannini
De Pedro
Fuerza Cívica Riojana
Ismael Bordagaray
Julio Martínez
La Rioja
Scioli
Sergio Casas
Unión Cívica Radical

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE