Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SE IMPUSO POR 6 PUNTOS DE DIFERENCIA

Se ratificó el triunfo de Schiaretti en Córdoba

El gobernador electo salió a dar su apoyo a De la Sota, quien cargó contra Cristina

Se ratificó el triunfo de Schiaretti en Córdoba

José Manuel De la Sota y Claudia Rucci. El cordobés busca que el triunfo en provincia proyecte su candidatura nacional

7 de Julio de 2015 | 03:08

Mañana comenzará el escrutinio definitivo de las elecciones que se realizaron el domingo en Córdoba para renovar gobernador y vice, 70 legisladores locales y 3 tribunos de cuentas, según fue confirmado desde la Justicia Electoral.

Hasta el momento se realizó el escrutinio provisorio del 97,23 por ciento del total de mesas y restan cargar los datos de 221 mesas del interior, información que es considerada relevante para definir la conformación de las bancas de la Legislatura provincial ya que, en algunos casos, las cifras son muy estrechas.

Con los últimos datos disponibles y el 97,23 por ciento del total de las mesas, la fórmula del espacio delasotista de Unión por Córdoba (UPC), conformada por Juan Schiaretti y Martín Llaryora, logró obtiene el 39,86 de los votos; la denominada ‘triple alianza’ de Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico), con la fórmula del radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi, suma el 33,78%, y en tercer lugar la agrupación kirchnerista de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello-Cacho Buenventura, tiene el 17,20%. Con estos datos oficiales, parciales y provisorios, sumados a los resultados departamentales, Unión por Córdoba obtiene 35 bancas ; 23 Juntos por Córdoba; 8 Córdoba Podemos; 3 el FIT y 1 Encuentro Vecinal.

PRESIDENCIALES

En este contexto, el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que espera en los próximos cuatro años “hacer progresar” a la Provincia y aclaró que su “único candidato a Presidente” es el mandatario local, José Manuel De la Sota, luego de versiones surgidas tras las llamadas de felicitaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli.

Por su parte, De la Sota, aseguró que la presidenta Cristina Fernández está “más preocupada” por la situación de Grecia que por los resultados de las elecciones porque “sabe” que si gana el kirchnerismo en los comicios nacionales, la Argentina entrará en “default”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla