Alperovich: "Se habrán entregado bolsones"

El gobernador de Tucumán admitió la posibilidad de reparto de mercadería entre los electores "de ambos lados", en referencia al oficialismo y la oposición, aunque consideró que "hay que respetar la voluntad popular"

 

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, admitió hoy que "se habrán entregado bolsones"  en la campaña electoral "de ambos lados", en alusión al  oficialismo y a la oposición, y reiteró que desde el Frente para la Victoria  "ganamos bien con el 54% de los votos y hay pocos gobernadores  que asumen con ese porcentaje (en referencia a su sucesor, Juan  Manzur), ganamos por más de 100.000 votos".    

"En la capital, donde vota el 40% del electorado hemos  perdido y lo reconocimos. ¿Ahí no hubo trampa?; en Yerba Buena, ¿no hubo trampa?; en Concepción, ¿no hubo trampa?; en Bella Vista, ¿no  hubo trampa?; pero en todos los demás lugares sí hubo trampa. Yo creo  que se la está subestimando mucho a la gente", sostuvo, en  referencia a los municipios donde ganaron los candidatos del Acuerdo  para el Bicentenario.    

Consultado sobre la mercadería dada a los electores el día de  los comicios, planteó que "se habrán entregado bolsones y todo lo  que quieran, pero hay que respetar la voluntad popular porque la  gente es libre en el cuarto oscuro".    
"En la capital, donde vota el 40% de los electores, hemos  perdido y se habrán entregado bolsones de ambos lados y habrá habido  de todo, pero se perdió y admitimos la derrota. Hay una infamia muy  grande contra todos los tucumanos, se miente mucho. Las marchas  están bien, son parte del sistema democrático, pero se les está  mintiendo y diciendo 10.000 barbaridades que no son ciertas. No se  ganó por 3.000 votos, sino por más de 100.000", reiteró.   
A su vez, el vicegobernador y candidato oficialista Manzur,  también se refirió a las movilizaciones que se realizan a la Casa de  Gobierno en su contra al señalar que "estamos en democracia y la  gente es libre de expresarse si está disconforme y descontenta con  el resultado, pero este es el juego de la democracia".    

"Hay una Justicia provincial que es la que está llevando a  cabo las elecciones y para eso somos respetuosos y hay que esperar  los resultados definitivos", agregó.  

Bella Vista
Concepción
frente
José Alperovich
Juan
Manzur
Tucumán
Victoria
Yerba Buena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE