Conmoción por un nuevo caso de violencia de género en Romero

También hubo golpes. Fue en 179 y 528. El acusado terminó detenido. Los vecinos quisieron lincharlo

En el medio de los gritos, las amenazas, los golpes y hasta de un intento de incendiar la casa, un hombre fue arrestado. Con el operativo policial se desnudó una pesada trama de maltratos familiares y violencia de género.

El escenario de este episodio fue una casa de 179 entre 528 y 529 de Melchor Romero. Ahí conviven una mujer de 33 años, sus hijos de 7 y 10 años y un hombre, la actual pareja de ella.

Contra él es que recayeron todas las acusaciones. Según trascendió, a partir de una nueva discusión violenta, el sujeto comenzó a increparla por una cuestión económica: “Ah, ¿no tenés plata y le comprás yogurcito a tu hijo? Vivís a mis costillas”, fue la supuesta acusación que le lanzó, de acuerdo a la versión policial.

Lo que siguió a eso, pasadas las 3 de la madrugada del domingo, fue un vendaval de agresiones. “A la mujer le pegó en todo el cuerpo, le agujereó los bolsillos de los pantalones y le sacó 400 pesos. Además le tiró un balde con agua fría a ella y al nene más chico”, relataron esos voceros.

“No nos pegues más”, habría sido una de las súplicas de los niños. Con su hermanito empapado y muerto de frío, al otro nene le habría tocado otra parte peor: “Lo agarraron del cuello y lo echaron de la casa”, indicaron los efectivos que fueron a intervenir en el hecho.

Para esa altura mucha gente había llamado al 911. Inclusive el mayor de los hermanos agredidos.

A raíz de todo el disturbio se había generado un tumulto importante en la puerta de la casa. Los vecinos se agolparon para intentar frenar esa serie de ataques.

Tal vez en el momento más álgido de su furia, el hombre tomó un trozo de papel y lo encendió con una estufa: “Ni yo ni vos nos vamos a quedar acá. Voy a prender fuego todo”, amagaba el sujeto.

Ese incendio incipiente al final no se cometió. Sólo cuando la policía llegó al lugar la tensión comenzó a amainar.

Aunque algunos de los oficiales tuvieron que soportar los insultos y el hombre seguía amenazando a su pareja, los agentes -del CPC- consiguieron llevárselo arrestado.

Ahora lo imputan por cargos como “lesiones calificadas” y también afronta una causa por “violencia familiar”.

EL RETIRo

En tanto, en el barrio El Retiro, un hombre de 40 años fue demorado tras un operativo policial. Los primeros llamados al 911 alertaban sobre un aparente conflicto vecinal.

Al llegar a la vivienda indicada, en 148 entre 49 y 50, los uniformados supieron que en realidad se trataba de que el acusado había infringido la restricción de acercamiento a la casa de su ex mujer.

Por no respetar la medida judicial que la protegía a ella, los efectivos se lo llevaron demorado.

casa
El Retiro
hombre
Melchor Romero
mujer
policial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE