Murió Mazzón, histórico dirigente del PJ

Juan Carlos “El Chueco” Mazzón falleció anoche en Buenos Aires, según informaron fuentes cercanas al dirigente peronista. Mazzón fue una figura clave en el entramado político del justicialismo, tanto por su relación personal con varios gobernadores, legisladores e intendentes de todo el país como por su impronta en la formación de cuadros.

En marzo pasado, Mazzón dejó su oficina de la Casa de Gobierno, que ocupaba desde la llegada al poder de Néstor Kirchner, y renunció a su puesto de asesor de la Presidencia.

Siempre había mantenido su independencia y nunca ocultó sus relaciones políticas, entre ellas la que lo unía al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Trabajó bajo las órdenes de todos los últimos presidentes del peronismo: Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

En el último mandato de Cristina, aseguran, vivió los momentos “más ingratos”, cuando la Presidenta lo desplazó de la Casa Rosada porque no soportó que en el cierre de listas de Mendoza el peronismo no le diera a La Cámpora todas las candidaturas que ambicionaba.

Eterno conciliador, siempre trabajó para construir triunfos del peronismo, que nunca lo tuvieron como candidato, recordaban anoche en su entorno.

Mendocino, de 71 años, Mazzón se inició en la agrupación Guardia de Hierro del peronismo, en las antípodas del peronismo revolucionario.

El propio Scioli fue quien tuvo la primera reacción pública. En un tuit escribió: “Despido con profundo dolor y gratitud a Juan Carlos Chueco Mazzón, gran compañero y referente histórico del Movimiento Nacional Justicialista”.

Según se informó anoche, sufrió una indisposición y murió de un infarto.

Buenos Aires
Carlos Menem
Casa Rosada
Cristina Kirchner
Eduardo Duhalde
El Chueco
Juan Carlos Chueco Mazzón
La Cámpora
Néstor Kirchner
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE