Abuelas recuperan a la nieta Nº 117

Una mujer de 37 años confirmó por exámenes genéticos que es hija de un matrimonio desaparecido durante la última dictadura en Mendoza y nació en cautiverio, con lo cual se ha convertido en la nieta 117 que recupera su verdadera identidad.

Así lo informaron ayer las Abuelas de Plaza de Mayo, que precisaron que en julio pasado la mujer se realizó el estudio de ADN en forma voluntaria y el último jueves tuvo conocimiento de que “es hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro” y “con beneplácito recibió la noticia”.

Los padres militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) y trabajaban -él de chofer de colectivo y ella en una panadería- hasta que el 9 de diciembre de 1977 fueron secuestrados por militares en la casa que ocupaban en Luzuriaga 84, Villa Marini, departamento de Godoy Cruz, Mendoza.

Por entonces, Walter tenía 22 años y Gladys, de 24, estaba embarazada de seis meses.

“Desde entonces no se supo nada de ellos”, dijo la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, en una conferencia a la que asistieron las dos abuelas de la mujer y un tío paterno.

“En 1994 el Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH) de Mendoza envió a Abuelas una denuncia anónima que decía que apareció una niña en un hogar de una pareja mayor de un día para otro e inscripta como hija propia”, puntualizó Carlotto durante la conferencia de ayer.

Abuelas
Derechos Humanos
Godoy Cruz
Mendoza
Partido Comunista Marxista Leninista
plaza
Villa Marini

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE