Familiares de los acusados reclamaron su liberación

Un grupo de familiares y allegados a los ocho policías detenidos se movilizaron anoche hasta la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), situada en las calles 21 y 527 de Tolosa.

Según pudo saber este diario, lo hicieron desde el convencimiento de que “cumplieron con su deber y tienen que ser inmediatamente liberados”.

Sobre este caso, el secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Policías, que también se sumó al reclamo, aseguró en declaraciones a la prensa que “los familiares de los policías que fueron detenidos injustamente por un homicidio que ocurrió hace poquitos días se están manifestando porque no quieren que detengan a más policías. El reclamo es justo y desde el sindicato venimos a apoyarlo. La intención es que caigan los máximos responsables del procedimiento”.

“Ninguno de los que habilitaron el procedimiento está detenido, ni está dando explicaciones a la Justicia”, agregó.

“En la causa figuran dos actas que hicieron redactar quienes estaban a cargo del operativo y ninguno ha sido denunciado. La fiscal nunca estuvo en el lugar del hecho. Sabemos que los que estaban alrededor del móvil eran los máximos responsables, pero ellos no están presos”, mencionó.

EL PEDIDO

Seguidamente, manifestó que “los familiares vinieron a pedir que sean investigados quienes tienen que serlo y que los policías recuperen la libertad, porque es lo que corresponde”.

“Judicialmente, como sindicato, nos vamos a presentar en la causa para defender a los policías y que se castigue a quienes les impartieron las órdenes”, concluyó.

Al cierre de esta edición, los ocho agentes seguían alojados en distintas seccionales a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Comando
Derechos Humanos
EL PEDIDO
Justicia
Ninguno
policías
Prevención Comunitaria
Sindicato
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE