Macri habló del narcotráfico y cargó contra el kirchnerismo

Dijo que por "inacción, incapacidad o complicidad" del gobierno anterior este fenómeno "ha avanzado como nunca en el país". Fue durante un acto desde Mar del Plata, donde retomó la actividad oficial

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que su gobierno dará una "batalla sin cuartel" contra el narcotráfico, acusó por "complicidad" a la gestión de Cristina Kirchner y subrayó que "Argentina necesita liberarse de este flagelo lo antes posible".

Sin hacer referencia a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Macri sostuvo en un breve acto en Mar del Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal, que en su gobierno están "comprometidos" con "enfrentar y derrotar el narcotráfico".

"Lamentablemente, todos sabemos que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno, ha avanzado en la última década como nunca ante lo había hecho en el país y está afectando a todos los argentinos. Estamos comprometidos, nosotros no vamos a mirar para el costado", sentenció al hablar del narcotráfico.

Luego de inaugurar la temporada veraniega, en el reinicio de la actividad oficial tras sus vacaciones, Macri advirtió que el narcotráfico “no es un tema de una provincia o una región, es algo que está afectando a todos los argentinos, porque daña a nuestros jóvenes, enferma a nuestra familia, y corrompe nuestras instituciones”.

“Quiero ratificar hoy que estamos comprometidos, que nosotros no vamos a mirar para el costado, que vamos a enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas, porque sabemos que la Argentina necesita liberarse de este flagelo”, advirtió.

Además, enfatizó que “esto recién comienza, y vamos a dar batalla sin cuartel, en cada rincón donde se encuentren” y que “para eso, es muy importante entender que tenemos que mejorar, prestigiar, capacitar, no sólo una mejor Justicia independiente, sino nuestras fuerzas de seguridad”.

“En estas dos tareas estamos realmente comprometidos, ya que estamos invirtiendo en tecnología para volver a proteger nuestras fronteras, y estamos dialogando con el mundo, intercambiando información para volver a trabajar en red”, detalló.

Asimismo, sostuvo que “la Argentina necesita enfrentar este flagelo y liberarse lo antes posible de este daño que estamos sufriendo como sociedad”. Precisamente, el Presidente tenía previsto trasladarse tras este acto a capital federal, para mantener varias audiencias en la Casa Rosada, relacionadas con el área de Seguridad.

Se descontaba que, luego del acto en la plaza del Hotel Provincial, de la avenida Peralta Ramos 2502, Macri también dialogaría con Vidal sobre la búsqueda de los prófugos Christian y Martín Lanatta, y de Víctor Schillaci, hace ocho días, del penal de General Alvear.

Buenos Aires
Christian Lanatta
General Rodríguez
Hotel Provincial
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
Patricia Bullrich
Peralta Ramos
Víctor Schilacci

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE