Asume el Asesor de Gobierno

Un hombre cercano al secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand, será el nuevo Asesor General de Gobierno de la Provincia. Se trata del abogado Marcelo López Mesa, quien será puesto en funciones hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La Asesoría había quedado vacante en junio pasado luego de que su entonces titular, Gustavo Ferrari, asumiera como ministro de Justicia bonaerense. Ferrari ocupó el cargo que dejó tras su renuncia Carlos Mahíques.

De esta manera, López Mesa se hará cargo a partir del organismo encargado de asesorar al Gobierno bonaerense en cuestiones legales.

El nuevo Asesor de Gobierno es bonaerense. Nació en Coronel Dorrego, a unos 100 kilómetros de Bahía Blanca, y es abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata.

Además se desempeñó como juez de cámara entre 2008 y 2016, y con anterioridad había sido director Provincial de Asesoría Legal del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de la provincia de Neuquén.

Desde abril de este año dicta clases en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Luego de la salida de Ferrari, la Asesoría había quedado en forma interina a cargo de Xavier Areces, cercano al actual ministro de Justicia.

Asesor General
Bahía Blanca
Carlos Mahíques
Coronel Dorrego
Gustavo Ferrari
Julio Conte Grand
López Mesa
Marcelo López Mesa
María Eugenia Vidal
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE