Editorial de El Norte de San Nicolás

Afirma El Norte de San Nicolás en su editorial que: “Esta semana se realizó la evaluación Aprender 2016, que tiene la intención oficial de hacer una radiografía de los índices de aprendizaje escolar, del clima que viven los alumnos en el aula y en la vida familiar. El operativo alcanzó a más de 1.400.000 alumnos, con altísima participación en todo el país, más allá de las controversias”.

“La prueba, en forma injustificada, tuvo una gran resistencia de docentes y sindicatos que la calificaron de `estar fuera de contexto´ y de tener un `sesgo tecnocrático´. Lo cierto es que –más allá de las discusiones- siempre es bueno hacer una evaluación para ver adónde estamos parados. Todos sabemos que la educación no está funcionando bien en la Argentina, y los gobiernos de turno han sido los principales responsables de esa realidad”.

“La evaluación era absolutamente necesaria. Pero es cierto que ya se habían hecho experiencias similares en el pasado, y nada cambió desde entonces. De manera que ahora habrá que trabajar fuerte para que este nuevo esfuerzo no caiga en saco roto. Aprender 2016 debe ser el puntapié inicial de una nueva era en la educación, con medidas a tomar en lo inmediato y a largo plazo. Por el contrario, si todo se agota en la mera evaluación, la misma no habrá tenido ningún sentido”.

Aprender
Argentina
El Norte
Evaluación
San Nicolás

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE