Lanzaron una campaña para que los vecinos hagan las denuncias
| 27 de Octubre de 2016 | 01:52

Los vecinos organizados contra la inseguridad en Tolosa siguen haciendo hincapié en que se denuncie cada uno de los episodios delictivos que suelen ocurrir en la localidad, bajo distintas modalidades y a un ritmo que sigue preocupando a la gente. “Si no hay denuncia no hay estadísticas” y la “prevención y el pedido de seguridad pierde fuerza”, explicaron en los carteles que salieron a pegar por el barrio.
En un nuevo encuentro realizado ayer en 530 y 116, los vecinos analizaron la puesta en marcha de esta campaña y anunciaron que el jueves de la próxima semana tendrán una nueva reunión con el secretario de Seguridad municipal, Daniel Piqué. “Tiene que ser pronto, porque hubo nuevos hechos que nos siguen poniendo en alerta. Uno de los últimos fue el martes frente a la plaza de Nuestra Señora del Carmen”, contaron desde esa asamblea.
El problema principal en las calles tolosanas sigue estando de la mano de los motochorros. Para prevenir sus ataques es que se pidieron operativos policiales de control.
“Reclamamos que haya continuidad en esos procedimientos y que se hagan de manera rotativa”, explicó Pablo Pérez, uno de los organizadores del encuentro, en referencia a que la tarea de los agentes a veces se interrumpe o no abarca otros sectores del barrio. Además reclamaron que se extiendan a los fines de semana.
Otro de los puntos principales que se le habían reclamado a la Comuna fue la instrumentación de un plan de contención social. “Lo que hicieron fue empezar con un programa, pero que funciona en 1 y 528, que no es donde están los problemas”, criticó Pérez.
“Todos los trabajos se tienen que establecer en el corazón del barrio El Mercadito. Ahí hay lugar para que lo implementen y es donde verdaderamente hay conflictos sociales que atender”, apuntó.
Ayer trascendió, además, que un grupo de vecinos de Ringuelet decidió adherirse a los reclamos en conjunto para lograr mayor trabajo policial en prevención del delito.
reuniones en tres barrios
Hoy habrá tres reuniones por inseguridad en distintos barrios.
Una será desde las 18.30 en el Club El Círculo, en 11 y 500, de Villa Castells, donde está previsto que “las autoridades policiales informen y den explicaciones a los vecinos del estado de situación del barrio”, explicaron los organizadores. Otra asamblea fue convocada para las 18 en el club América, con el objetivo de “seguir peticionando y recolectando firmas para pedir el retiro inmediato de la zona roja”, aseguraron. Por último, a las 20 se reunirán los vecinos de La Granja en 138 e 517 y 518.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE