Un jugador de Cambaceres se cambió el apellido para proteger a su hija de cargadas

Diego Dell’Orto (31), el zaguero central del primer equipo de Defensores de Cambaceres, concretó ayer el objetivo que venía persiguiendo desde hace dos años, que era el de cambiar su apellido. Ahora, se llama Diego Ayala.

Pero no lo hizo por él, sino por su hija, Emma Pilar, quien actualmente tiene un año y tres meses.

“No lo hice por mí -contó el futbolista- ya que me acostumbré a llevar el apellido de mi padre. Jugué toda mi vida al fútbol, me banqué insultos y cargadas en las canchas, y siempre lo tomé con humor. Pero con la llegada de mi hija, reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas. Así que hace dos años inicié los trámites para cambiar por el apellido de mi mamá, que es Ayala, y ahora lo pude terminar. Así que yo y mi hija ya somos Ayala”.

“Cuando con mi esposa -Marcia Jimena Batallán- nos enteramos que íbamos a tener familia -agregó Diego- terminé de cerrar mi decisión y arranqué el trámite. Esto fue hace dos años y fue lo que tardó el proceso. Conmigo no había problemas porque siendo varón es diferente, pero con Emma se le podía hacer más difícil dado la sociedad en la que vivimos”.

Ayala
Cambaceres
Defensores
Dell
Diego Ayala
Emma Pilar
Hace
Marcia Jimena Batallán
Orto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE