Ya se están pescando lisas en el arroyo Camarón
| 27 de Octubre de 2016 | 03:04

Ya finalizando el mes de setiembre, realizamos un relevamiento en el arroyo Camarón, pese a que en esa jornada hacía bastante frío, pero la lisa empezó a comer, y algunas pudimos pinchar.
Como todos los años, para esta época comenzamos con la pesca de la lisa, una especie muy combativa y bastante esquiva para dar con ella.
Si no hacemos bien los deberes, empleando buena carnada y equipos acordes al momento de la pesca es muy difícil el poder capturarlas.
El día jueves pasado decidimos hacer una escapada al arroyo Camarón, un lugar donde todos los años siempre hacemos importantes pescas de lisas.
Salimos a buscar la lisa con mis amigos Daniel Vega, Maty Castillo y Pablo Wilson.
Desde nuestra ciudad salimos por ruta 2 hasta la ruta 41, allí doblamos hasta llegar al Camarón.
Una vez allí armamos el gomón y nos dirigimos navegando con mucho cuidado, ya que el nivel es bajo y podemos toparnos con cualquier elemento que nos pueda ocasionar un trastorno a la pata del motor, por eso lo aconsejable, es navegar despacio.
Un día lindo, con un poco de viento que dificultaba esta clase de pesca pero bueno ahí esperamos y fue amainando el viento llegando al mediodía.
En la zona se veía mucha lisa muy alborotada reacia para comer en el transcurso de la tarde, donde probamos mil cosas sin tener respuesta alguna, por eso siempre digo que la lisa es muy complicada y su pesca tiene secretos que no siempre se puede descifrar.
Ya terminando veíamos venir una tormenta, decidimos esperar un rato más y ahí empezaron a comer.
Tuvimos la suerte de sacar 15 lisas entre los cuatro amigos que fuimos. Y lo bueno fue que la espera tuvo sus frutos en esta clase de pesca es así; hay que esperar hasta último momento.
Los equipos usados líneas 3 boyas y un plomito en la punta para que no derive; como carnada lombrices y alguna que otra pancita de lisa coloreada.
También hay que destacar que son muy molestos los dientudos que dificultaban la pesca ya que descarnaban continuamente nuestras líneas, y eso también es otro obstáculo de la pesca de esta especie.
Ya pegando la vuelta con el viento y la tormenta encima tuvimos un regreso navegando medio complicado, pero al hacerlo con precaución llegamos a nuestro destino sin inconvenientes.
Relevamiento: Luis Emilio Nievas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE