Un paseo por el pasado y sus conspiraciones
| 31 de Octubre de 2016 | 01:19

“11.22.63” miniserie de ciencia ficción producida por el exitoso J.J. Abrams y basada en el libro del escritor best-seller Stephen King, se estrenará en exclusiva para Argentina y el resto de Latinoamérica mañana a las 22 por la señal AMC.
La serie, producción original de Hulu (una web de contenidos audiovisuales por streaming que hasta ahora funciona sólo en Estados Unidos y que pretende disputar el mercado dominado por Netflix), emitirá para la región los ocho capítulos que la componen, de a dos por cada martes de noviembre.
La historia se centra en un profesor de colegio que viaja en el tiempo hacia el pasado para impedir el asesinato de John F. Kennedy, con numerosas referencias a las grandes teorías conspirativas que rodean la misteriosa muerte del presidente estadounidense. Basada en la novela del mismo nombre escrita por el prolífico Stephen King y con el sello de la productora Bad Robot, de J. J. Abrams, “11.22.63” elige dejar en segundo plano la faceta más científica del viaje temporal y da forma a un relato en el que el protagonista deberá debatirse entre una peligrosa historia de amor y su inmersión en los sucesos que rodearon ese episodio clave de la historia estadounidense.
La trama sigue a Jake Epping (encarnado por el multifacético James Franco), un profesor de secundaria recientemente divorciado que busca encontrarle sentido a su vida e influir positivamente en la de los demás.
Almorzando en el café de su amigo Al Templeton (el ganador del Oscar a mejor actor de reparto Chris Cooper), éste le revela que tras la puerta de un armario ubicado en la trastienda hay un portal que conecta directamente con octubre del año 1960 y que ha estado viajando por años al pasado con la intención de averiguar lo necesario para detener el asesinato de Kennedy.
PASADO, ¿PISADO?
El atentado ocurrió el 22 de noviembre de 1963 – “11.22.63”, de acuerdo con el formato estadounidense para la escritura de fechas - mientras el entonces presidente saludaba a una multitud de personas desde un auto descapotable en movimiento por la ciudad texana de Dallas, e inspiró hasta hoy diferentes teorías conspirativas.
Templeton considera que ese evento disparó una cadena de acontecimientos desgraciados para la historia del país de América del Norte y ha invertido tiempo y salud en sus incursiones en el pasado tratando de conocer cómo se pergeñó el magnicidio supuestamente cometido por Lee Harvey Oswald y así conseguir un mejor presente.
Víctima de una enfermedad terminal, convence a Jake de que aproveche los datos que supo recolectar hasta el momento y tome su lugar para salvar a Kennedy, aunque existe un gran problema: el pasado no quiere ser cambiado. No se trata sólo del peligro del “efecto mariposa”, que supone que cada variación en el pasado por mínima que sea podría generar alteraciones de dimensiones catastróficas en el futuro, sino de que en cada oportunidad en la que Jake se acerca mucho a la trama secreta de la muerte de Kennedy ocurren a su alrededor misteriosos incidentes que ponen en peligro su vida...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE