Presupuesto bonaerense: los intendentes vuelven a la carga
| 14 de Noviembre de 2016 | 21:46

Mañana, intendentes de diferentes sectores del peronismo volverán a reunirse para unificar posiciones en torno a las negociaciones por el presupuesto de la Provincia del año próximo.
El tema más conflictivo es el nivel de endeudamiento que la Legislatura debe autorizar a pedido de Vidal, unos 60 mil millones de pesos. Por ahora, los jefes comunales se niegan a prestar apoyo político a través de sus legisladores.
“Con ese número, el Presupuesto no va a tener nuestro respaldo”, advierten desde el sector más duro de los intendentes peronistas, que hoy se encuentran divididos en cuatro sectores.
Según trascendió, a la reunión que se realizará mañana asistirán representantes de todas las líneas internas: el grupo Esmeralda, que agrupa a los intendentes del Conurbano con epicentro en la Tercera sección; el Fénix, donde predominan los del Conurbano norte, el grupo Establo, del tercer cordón del Gran Buenos Aires y el interior y el denominado Grupo Patria, los jefes comunales kirchneristas.
Un sector de los intendentes además reclaman que se aumente el nivel de fondos destinados a áreas como educación y salud. “El aumento de las partidas para esas áreas no alcanzó a la inflación y somos los municipios lo que tenemos que terminar haciéndonos cargo de parte de esos gastos”, disparó en los últimos días la intendenta de La Matanza.
El encuentro del peronismo, además, servirá para enviar un mensaje a la gobernadora Vidal en medio de las negociaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE