Inundaciones en el norte de la Provincia: todavía quedan cerca de 500 evacuados
| 27 de Diciembre de 2016 | 10:14

Las aguas que causaron inundaciones y daños en el partido de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a bajar pero aún quedan 275 personas evacuadas, informó hoy el subsecretario de Defensa Civil del municipio, Ricardo Bari.
"El nivel del agua llegó ayer (lunes) a las 18hs. a su pico máximo, comenzó a bajar, ya se nota que está bajando", apuntó al indicar que se calcula que "se necesitarán entre 35 y 40 horas más para que se escurra" definitivamente, puntualizó en declaraciones a la prensa.
Bari señaló que "aún quedan 275 personas evacuadas" y destacó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió ayer Pergamino para solidarizarse con los damnificados, a quienes les ofreció ayuda.
"Hoy a la tarde, si sigue bajando el agua, haremos un relevamiento y vamos a tener en claro las necesidades" de los damnificados comentó.
El funcionario remarcó que "toda la cuenca del río fue maltratada por este temporal: los distritos de Salto, Rojas, también tuvieron evacuados" como consecuencia de las copiosas lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona entre el domino y la madrugada del lunes pasados.
El domingo último cayeron 220 milímetros de lluvia en Pergamino, lo que ocasionó que desbordara el arroyo homónimo y debieran ser evacuadas unas 300 personas.
En tanto, más de 200 personas continuaban hoy evacuadas en Arrecifes, de acuerdo a lo informado desde el cuartel de Bomberos Voluntarios local. Según precisó una fuente del destacamento de Bomberos, "tenemos 214 evacuados alojados en las escuelas y un club".
"Afortunadamente hay nubosidad pero ya no llueve, y el río si bien está en crecida, lo hace de manera lenta", aseguró la fuente. Arrecifes registró unas copiosas lluvias el domingo último, lo que provocó la crecida del río, que alcanzó casi los ocho metros, lo que motivó la puesta en marcha de un operativo de evacuación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE