Indiferencia en La Habana

LA HABANA.- Los cubanos cerraron ayer una etapa de sus vidas con el entierro de Fidel Castro, aunque algunos ya decidieron pasar página y se han mantenido al margen de los homenajes al fallecido expresidente. “He vivido toda esta euforia” sobre la figura de Fidel “como una extranjera en mi propio país”, resumió Albertina, de 40 años y trabajadora por cuenta propia, sobre un sentimiento experimentado por otros cubanos estos días.

Albertina remarca que Castro “ya estaba viejito y no se le veía desde hace tiempo”, y agrega que su muerte no la ha vivido como en 2006, “cuando sí causó conmoción” su renuncia a causa de una grave enfermedad y el traspaso del poder a su hermano Raúl.

Escritora de 31 años, Ana cuenta que no lloró cuando se enteró de la muerte de Castro. Tampoco fue a la Plaza de la Revolución al homenaje celebrado el martes. “No puedo demostrar algo que no siento. Me pueden llamar malagradecida, pero no puedo llorar por alguien al que ya no siento cercano”, dijo Ana que se declaró sorprendida por la “tranquilidad” con la que vive el momento.

Albertina
Ana
Castro
Fidel Castro
La Habana
plaza
Raúl
Revolución

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE