Una menor de 11 años murió electrocutada en Arturo Seguí

Ocurrió ayer en una casa de 416 y 154. La pequeña tocó un lavarropas y recibió una descarga fatal

Hubo varios llamados telefónicos pidiendo ayuda y un desesperado intento para salvarle la vida a una pequeña de 11 años, quien acababa de recibir una terrible descarga eléctrica en Arturo Seguí y no respondía a ningún llamado.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle 416 entre 154 y 155, ayer por la tarde, y terminó en el hospital San Roque de Gonnet, previo paso por una unidad sanitaria, donde, lamentablemente, luego de que le practicaran distintas tareas de reanimación, se confirmó el peor desenlace: su fallecimiento.

No está del todo claro cuánto tiempo pasó entre que la menor sufrió el cuadro de electrocución y llegó al primer puesto sanitario. Se habla de minutos.

En ese lugar, emplazado en 414 bis y 144, es decir a 12 cuadras de distancia, los recibió el enfermero de guardia. Pero no pudo hacer mucho.

Le practicó distintos masajes cardíacos y, otras técnicas de protocolo, pero como no lograba revertir el grave cuadro que presentaba, sin dejar un solo instante de intentar que reaccionara, decidió llevarla al hospital San Roque.

De acuerdo a fuentes del caso, el fatídico episodio se registró alrededor de las dos de la tarde en un sector de casas muy humildes, recientemente instalado en ese punto del Gran La Plata.

Al parecer, de acuerdo a la información que brindaron los mismos voceros, la descarga eléctrica provino de un lavarropas.

INTERROGANTES

No trascendió si la chiquita estaba descalza o mojada cuando tocó ese artefacto, aunque esa es una probabilidad muy concreta, más si se tiene en cuenta las altas temperaturas reinantes durante la jornada.

Ante una consulta de EL DIA, un pesquisa mencionó que “los peritajes serán los encargados de develar todos los interrogantes”. Incluso el estado de la instalación eléctrica de la propiedad donde se registró el luctuoso episodio.

“No podemos adelantarnos, ni realizar ningún tipo de conjeturas”, agregó.

Cabe destacar que los resultados de todos los estudios técnicos serán volcados a una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”, en la que tomó intervención la fiscalía en turno de La Plata, Ana Medina.

Igualmente, se deberá aguardar qué determina la Justicia respecto de la competencia, ya que en cuestión de horas el expediente podría ser girado a la UFI de Delitos Culposos Nº 10 (de María Scarpino y Carlos Vercellone) para que se haga cargo de la instrucción.

ACOMPAÑAMIENTO SANITARIO

Fue una comitiva del Destacamento de Caballería de Arturo Seguí, por una razón de proximidad, la que realizó el acompañamiento sanitario a los familiares de la menor, que la cargaron en un auto, y, como se dijo, previo paso por una unidad sanitaria de esa localidad, salieron a toda velocidad hacia el hospital San Roque de Gonnet.

Después -enterados de la noticia- a ese centro asistencial llegaron policías del CPC La Plata Norte, que se hicieron cargo del procedimiento y de las comunicaciones oficiales con la Justicia y la comisaría de Villa Elisa.

Se supo que los médicos del San Roque le practicaron acciones de reanimación (RCP) durante alrededor de 40 minutos, pero, como no tuvieron los resultados deseados, oficialmente se certificó el deceso de la pequeña..

La víctima se llamaba Rocío Macarena, había nacido en capital federal y su muerte provocó una gran consternación y dolor en el barrio donde residía, según mencionaron los informantes, desde no hace demasiado tiempo.

Informe
Los médicos que recibieron a la nena electrocutada en el hospital de Gonnet le informaron a la Policía que no tenía signos vitales y que no respondió a ningún protocolo de reanimación
Ana Medina
Arturo Seguí
Carlos Vercellone
Delitos Culposos Nº
Gran La Plata
La Plata
María Scarpino
San Roque

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE