Francisco encabezó celebración de la Jornada por la Vida

El Papa Francisco volvió a remarcar hoy su defensa de la vida "de la concepción hasta su fin natural", al tiempo que pidió "una solución política" del conflicto en Siria para "garantizar un futuro de reconciliación y paz" en ese país asiático.

"Hoy, en Italia, se celebra la Jornada por la Vida, con el lema ´La Misericordia hace florecer la vida´. Me uno a los Obispos italianos para desear por parte de diversas instituciones un compromiso educativo y social renovado en favor de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural", aseguró Francisco en su Angelus de este domingo.

"Nuestra sociedad debe ser ayudada a sanar de todos los ataques contra la vida, desafiando a un cambio interior, que se manifiesta a través de las obras de misericordia", reforzó el Santo Padre.

Tras su tradicional mensaje, el Obispo de Roma aseguró además que sigue "con profunda preocupación el destino dramático de la población civil que participan en intensos combates en la amada Siria y son forzados a dejar todo atrás para escapar de los horrores de la guerra". 

"Espero que, con generosa solidaridad, se preste la ayuda necesaria para asegurar su supervivencia y dignidad, y hago un llamamiento a la comunidad internacional a no ahorrar ningún esfuerzo para llevar urgentemente a las partes a la mesa de negociación", deseó. 

"Sólo una solución política del conflicto será capaz de garantizar un futuro de reconciliación y la paz en ese país querido y mártir, por el que los invito a rezar mucho", pidió en esa dirección.

Además, en vísperas del día de oración y la reflexión en contra de la trata de personas que tendrá lugar mañana, el Obispo de Roma animó a "ayudar a los nuevos esclavos de hoy a romper las cadenas pesadas de la explotación y recuperar su libertad y dignidad". 

"Pienso, en particular, por lo que muchas mujeres y hombres, y de tantos niños! Debemos hacer todo lo posible para acabar con este delito, y esta vergüenza insoportable", expresó.

Por último, Francisco saludó por el año nuevo a los pueblos del lejano oriente, a los que deseó "que el Año Nuevo traiga frutos de la compasión, la misericordia y la solidaridad"

Angelus
Año Nuevo
Hoy
Italia
Jornada
La Misericordia
Obispos
Papa Francisco
Santo Padre
Siria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE