

Luis Córdoba
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Córdoba
Tres delincuentes que habían entrado a robar a la casa uno de los guitarristas de Vicentico, en la localidad bonaerense de La Lucila, partido de Vicente López, y se habían apoderado de casi 350.000 pesos, fueron detenidos luego de que las hijas de 9 y 13 años del músico avisaran por teléfono que habían entrado ladrones y la Policía rodeara el lugar.
Fuentes policiales y judiciales informaron que por este caso, ocurrido el sábado, los tres imputados detenidos se negaron a declarar ante el fiscal.
El hecho se registró alrededor de las 17, en una vivienda de la calle Tucumán al 3700, donde vive Gonzalo Luis Córdoba (44), guitarrista que forma parte de la banda del solista Vicentico y que grabó discos y tocó con otros músicos de renombre como Gustavo Cerati y Richard Coleman.
Según las fuentes policiales, Córdoba y su esposa habían salido de su casa para ir a dejar una mesa a otra propiedad que tienen a unas cinco cuadras de la que habitan y dejaron en su vivienda por unos minutos a sus dos hijas, de 9 y 13 años.
Cuando las chicas ya estaban solas, tres delincuentes irrumpieron en la finca violentando la puerta del frente con una barreta.
La mayor de las chicas logró con un llamado telefónico avisar a sus padres que estaban entrando ladrones a la casa, por lo que de inmediato la pareja regresó a la vivienda y simultáneamente llamó al 911 para alertar a la Policía sobre lo que estaba sucediendo.
La madre de las chicas se quedó afuera esperando a la Policía, pero el músico entró a la casa con el fin de proteger a sus hijas.
Siempre según las fuentes, los ladrones redujeron al guitarrista, lo amenazaron con un arma de fuego y lo dejaron maniatado con precintos y tapado con una manta en su cabeza, mientras las dos hijas ya habían sido encerradas en el sótano.
Los delincuentes se apoderaron de 21.600 dólares y 24.000 pesos -tomando el dólar a 15 pesos, es un total estimado de 348.000 pesos-, joyas, dos celulares iPhone y dos reproductores de música iPod, entre otro objetos de valor.
Varios móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Vicente López, de la comisaría 1ª de Olivos y. de las seccionales cercanas, arribaron al lugar y rodearon la manzana. Así capturaron a todos los sospechosos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí