Google adaptó aplicaciones para ayudar en sismos

Los últimos terremotos en Japón y Ecuador generó nuevas aplicaciones en el buscador

La compañía estadounidense de Internet Google adaptó sus aplicaciones para ayudar a los damnificados por los terremotos en Ecuador y Japón, además de anunciar un donación de 500 mil dólares para colaborar con las zonas afectadas.

La firma informó que habilitó un buscador de personas en español y japonés; la posibilidad de realizar llamadas gratuitas hacia y dentro de Ecuador a través de Hangouts, Hangouts Dialer y Google Voice; y tarjetas de Google Now con recursos para personas desaparecidas, zonas de seguridad y consejos en caso de réplicas.

Estas herramientas también están disponibles en las búsquedas para consultas relacionadas con el terremoto.

Además, en Japón se lanzó un mapa de crisis que muestra los caminos accesibles y los sitios con agua fresca, mientras que en Ecuador se actualizó la aplicación de tránsito Waze con más de 90 ubicaciones seguras, incluyendo información sobre los refugios locales.

A raíz de los sismos que en la última semana provocaron cientos de muertos en ambos países, además de miles de heridos y evacuados, Google se comprometió a realizar una donación, junto a sus empleados, de 500 mil dólares para colaborar con las zonas afectadas por los temblores.

“Dado el alcance de los daños y la necesidad en Ecuador y Japón, Google.org ha comprometido la donación de 250 mil dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda en la zona de desastre”, indicó la firma en un comunicado. “Además -añadió- la gente que trabaja en Google está igualando la donación con 250 mil dólares adicionales” para colaborar con ambos países.

Dado
Ecuador
Google Now
Google Voice
Hangouts Dialer
Internet Google
Japón
Waze
zonas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE