Afirman que “todos los caminos conducen a Julio De Vido”
| 4 de Abril de 2016 | 02:03

El titular del Plan Belgrano, José Cano, sostuvo que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, detenido el sábado por una causa por corrupción, “es el recaudador” en un sistema en que “todos los caminos conducen a Julio De Vido”, ex ministro de Planificación durante los tres gobiernos kirchneristas.
“SOLO ERA EL RECAUDADOR”
“Ricardo Jaime era el recaudador. Es sólo un eslabón de la corrupción en el Ministerio de Planificación. Creer que será el único es como pensar que (la dirigente social jujeña, también detenida) Milagro Sala operaba sola. Todos los caminos conducen a Julio De Vido”, manifestó.
El funcionario nacional de origen radical, ex candidato a gobernador de Tucumán, consideró que “esa corrupción afectó a los tucumanos”, en referencia a una denuncia que él mismo presentó en 2013 contra Jaime por obras ferroviarias para la provincia por las que se pagaron 8 millones de pesos, pero nunca se realizaron.
Se trata de una causa que investigó el juez federal Claudio Bonadio, que ya fue elevada a juicio.
Cano, según declaraciones publicadas por el diario La Gaceta de Tucumán, sostuvo que las causas judiciales en las que está involucrado Jaime demuestran el “desquicio de la impunidad con la que se manejaban” tanto el ex secretario como “toda la banda de De Vido”.
“Fueron innovadores en la corrupción. No se conformaron con los sobreprecios, tuvieron empresas propias y también obras fantasmas, que nunca se comenzaron o que no se terminaron”, acusó.
“ESTA COMPLICADO”
Por su parte, el fiscal federal Guillermo Marijuan consideró que la situación procesal del el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime “es complicada”, al tiempo que evaluó que las tres condenas previas contra el ex funcionario son “jurisprudencialmente sumamente valoradas” a la hora de dictar la prisión preventiva.
“La situación procesal de Ricardo Jaime es complicada, ya tiene tres condenas previa”, señaló
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE