Diez mil argentinos ya cambiaron de género
| 10 de Mayo de 2016 | 02:45

A cuatro años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, son más de diez mil las personas trans que ya accedieron al cambio de nombre y sexo registral en el DNI, según destacaron desde distintas entidades, mientras ramarcaron que “si bien la ley ha tenido un efecto muy positivo para la calidad de vida de este colectivo, deja todavía pendiente el logro de la igualdad real en materia laboral, educativa y sanitaria”.
El vicepresidente de la FALGBT, Esteban Paulón, aseguró que el nuevo aniversario de la norma se conmemora con “una enorme alegría, porque es una ley que ha tenido un efecto muy positivo en la comunidad en general y en la trans en particular. Más de 10.000 son las personas que han accedido al cambio de DNI en todo el país y el trámite se realiza sin mayores inconvenientes”.
Por su parte, la referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, Marcela Romero, dijo que la Ley de identidad de género “solucionó el 30 por ciento” de los problemas de la población trans.
“Hoy celebramos cuatro años de poder realmente ser parte de la democracia, porque antes no existíamos en la agenda política; pero ahora hay que trabajar por la inclusión social, porque la salud integral y la inclusión laboral son las dos grandes materias pendientes”, señaló.
En ese sentido, Paulón reclamó un proyecto como el de “Empleo Joven”, una iniciativa del Ejecutivo Nacional que beneficia a las empresas que dan trabajo a jóvenes en busca de su primer empleo.
Los referentes coincidieron en afirmar también que el cuarto aniversario de la Ley coincide “con un recrudecimiento de la violencia transfóbica, tanto en su variante institucional como doméstica”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE