Los hijos de Lázaro Báez fueron a Tribunales

Estuvieron esta mañana durante unos minutos y se retiraron. La defensa renovó sus críticas contra el juez Casanello

Tres de los cuatro hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez estuvieron hoy durante algunos minutos en los Tribunales de Comodoro Py, adonde firmaron una documentación en el marco de la causa por la que están imputados y se retiraron.

"Firmaron y ya están en el hotel", indicó en declaraciones a la prensa su abogado Santiago Viola y añadió que fue "simplemente para cumplir con la medida impuesta por el juez" Sebastián Casanello, ante quien debieron notificarse.

Los tres hermanos Báez están citados a declaración indagatoria por Casanello, que investiga a la familia por un caso de presunto lavado de dinero, en una ronda que se desarrollará entre la semana próxima y la siguiente.

En ese marco, la defensa de tres de los cuatro hijos de Lázaro Báez alertó hoy que el juez federal Sebastián Casanello "está tratando de cerrar la causa", sin que el empresario kirchnerista "diga nada", y "evitar así" la investigación a funcionarios públicos, entre ellos a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Así lo expresó el abogado Santiago Viola, quien coincidió con el fallo de la Cámara Federal que le reclamó a Casanello que avance en su investigación hacia Cristina Kirchner, pero expresó que mientras siga el magistrado "hoy por hoy no está planteado" la figura del arrepentido.

Cuando le preguntaron si Báez es un 'chivo expiatorio' para que la causa de presunto lavado de dinero alcance a la ex jefa de Estado, Viola respondió: "sí, exacto".

En declaraciones a la prensa, el letrado remarcó: "entiendo que si realmente existió un delito es inevitable que fue con la petición funcionarios públicos como la Presidente y el ministro Julio De Vido". "Lo que está tratando Casanello es cerrar la causa, sin que Báez diga nada, enviarlo a juicio y evitar así a los funcionarios", consideró Viola.

Comodoro Py
Firmaron
Lázaro Báez
Santiago Viola
Sebastián Casanello
Tribunales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE