El invierno avisó que todavía no se va

Más de la mitad del territorio nacional presentó ayer temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados debido al “avance de una masa de aire frío que provoca un descenso de temperatura sobre la franja central y norte del país, con temperaturas mínimas bajas, que en algunas localidades bonaerenses se ubicaron por debajo de cero grado”, según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional.

En nuestra región, la temperatura mínima fue de dos grados, y la máxima de 12, mientras que la marca más baja se registró en la Base Orcadas de la Antártida, con -25,5 grados bajo cero y una sensación térmica de -39,3 grados centígrados, y ya en el continente el frío más intenso se registró en la localidad mendocina de Malargüe, con 4 grados bajo cero y una térmica de -6,4; seguida por la localidad jujeña de La Quiaca, donde el mercurio descendió hasta ubicarse en los -3,5 grados.

En la provincia de Buenos Aires, la temperatura más baja se registró en Dolores, con -0,7 y una térmica de -3,3 grados centígrados.

De acuerdo a los informes meteorológicos, el frío irá mermando a partir de mañana, dado que se esperan condiciones de buen tiempo debido al dominio de altas presiones, que restablecerán un flujo del norte y un ascenso de temperaturas. Así, para hoy se esperan marcas de 6 grados de mínima y 18 de máxima, y para mañana martes el termómetro oscilará entre los 8 y los 20 grados.

Antártida
Base Orcadas
Buenos Aires
centígrados
Dolores
frío
La Quiaca
Malargüe
Servicio Meteorológico Nacional
temperaturas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE