“Este es un momento muy lindo para poder disfrutar”
| 12 de Septiembre de 2016 | 01:34

Por
Walter Episcopo - entrevista
D e a poco, Manuel Guanini, va sumando minutos en Primera Divisón. Gustavo Alfaro le está dando esa confianza que todo juvenil necesita, y eso le da tranquilidad al futbolista también. Y el joven zaguero Tripero fue uno de los que tuvo que aguantar la embestida de Patronato cuando en el complemento el local iba por el empate. De arriba estuvo impasable alejando el peligro cuando los entrerrianos desesperados tiraban centros, pero por abajo también supo ganar imponiendo su fuerte contextura física.
En diálogo con este medio, el central albiazul comentó sobre el triunfo obtenido el viernes que, “se sufrió un poco, pero bueno, son partidos que se dan así, se juegan así. Ellos al ir perdiendo y ante su gente, se nos vinieron con todo aunque sea a buscar el empate y nos metió en nuestro arco, con una búsqueda desesperada nos metieron muy atrás, pero creo que resolvimos bien cada situación y así pudimos quedarnos con los tres puntos”, comenta Manuel, con hablar pausado agrega, “había que ganar, no importaba como, queríamos quedarnos con los tres puntos como sea”.
El presente es inmejorale para el equipo, dos jugados y dos ganados. “Tener puntaje ideal obviamente que lo soñábamos, siempre esperás arrancar de la mejor manera. Por ahí ahora se dio este triunfo sin jugar tan bien como queremos, pero insisto en lo que decía antes, queríamos ganar este partido con Patronato como sea, y por suerte lo logramos”.
El defensor resaltó toda la tarea del equipo, la entrega de cada uno, pero a la hora de destacar a un compañero, no dudó: “Alexis la rompió, tuvo atajadas grandiosas, fue impresionante”, dice, y es casi imposible no unir este lindo momento para varios juveniles que vienen soñando con llegar a Primera y asentarse, “este es un momento muy lindo para disfrutar. De chiquito soñás con todo esto. Soñás, peleás, luchás pensando en llegar a jugar en Primera y ahora que te toca vivirlo, querés aprovecharlo al máximo”, dice.
En ese sentido agrega, “somos varios los chicos que venimos de inferiores. A veces charlamos y nos acordamos de partidos, o de haber jugado en Reserva y como la peleábamos. Creo que estamos aprovechando la oportunidad que se nos está presentando”, señala Guanini.
“me senti tranquilo”
A la hora de hablar de la parte personal, el defensor mens sana cuenta cómo se sintió al tener que reemplazar a Christian Ramos y hacer dupla central con Maximiliano Coronel. “La verdad me sentí tranquilo, estaba muy bien, ayudado siempre por el equipo, sinceramente son todos muy buenos compañeros. Hay un gran grupo, que te hace sentir como que jugás siempre, como que sos titular siempre y eso ayuda mucho para la confianza. En este momento hay que aprovechar estas oportunidades de jugar y no fallar”.
“Siempre miro a los jugadores en mi puesto para aprender”
Hay futbolistas de experiencia en el grupo, y en su puesto, como el propio Coronel y Mauricio Romero, sobre ellos dijo, “son unos fenómenos, te hablan mucho, te aconsejan, uno aprende mirándolos en las prácticas y en los partidos. Te ayudan mucho. Siempre miro a los jugadores en mi puesto para aprender”, confiesa.
Durante la semana observarán al peruano Ramos para ver cómo está de su molestia, de cara al cotejo ante Atlético Rafaela, pero más allá de ello, también está la competencia de Copa Argentina y el partido con Racing. Sobre sus chances de estar dice, “uno tiene que trabajar y dejar todo en cada práctica. Siempre que el técnico me necesite voy a dejar todo de mí para responderle, siempre daré lo máximo para el equipo”, agrega.
En el final de la charla, comenta que tuvo hinchas muy especiales el viernes en el Estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, mezclados entre la parcialidad local. “Sí, se vinieron mi papá y mi abuelo a ver el partido. Querían ver el partido en la cancha, verme jugar, así que estuvieron en la tribuna de Patronato. Lo que sufrieron y se aguantaron de gritar el gol o festejar en medio de la gente de Patronato. Obvio que le agradezco lo que hicieron y el triunfo también fue para ellos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE