Definen sobre la detención de diez jefes policiales

La jueza de Garantías Marcela Garmendia definirá mañana la situación de los jefes policiales, que podrían ir presos, imputados de integrar una organización delictiva destinada a recaudar fondos de manera ilegal.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que la magistrada resolverá los pedidos de detención formulados por el fiscal Marcelo Martini, que investiga el caso de los “sobres de dinero” hallados en la Jefatura Departamental local, con $153.700, que serían parte de la “caja negra” de Policía.

También precisaron que la fiscalía hizo el nuevo pedido de detención para 10 imputados luego de evaluar los peritajes caligráficos sobre los textos manuscritos que había en los sobres, que dieron positivo y los que se negaron a pasar por esa prueba técnica, es decir, hacer un cuerpo de escritura para poder realizar la comparación.

Se los acusa de “asociación ilícita en concurso real con concusión (es cuando un funcionario hace uso de su cargo para hacer pagar a una persona una contribución que no le corresponde) e ideal con recepción de dádivas” (coimas), a los cuatro primeros, y “encubrimiento agravado”, informaron fuentes de Tribunales.

La jueza -agregaron- definirá los pedidos de detención junto a los de eximiciones de prisión para 31 jefes policiales.

En tanto, se aguarda la resolución de Casación sobre un planteo de nulidad sobre el procedimiento que dio origen a la causa.

Casación
detención
Garantías Marcela Garmendia
Jefatura Departamental
Marcelo Martini
Policía
Tribunales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE