Otro accidente con saldo fatal en La Plata: murió el ciclista atropellado en City Bell
Otro accidente con saldo fatal en La Plata: murió el ciclista atropellado en City Bell
El Concejo Deliberante aprobó el incremento en la tarifa de taxis en La Plata
Cayó una banda implicada en robos y escruches en la zona Norte del Gran La Plata
"Fin" de la Zona Fría: qué pasará en La Plata y en qué municipios impactará la ley que impulsa Milei
Adorni con Fantino: "La Justicia va a aclarar todo y ahí si voy a hablar"
Qué declaró el médico de Gimnasia en el juicio por la muerte de Maradona
Gran concurso de EL DIA por el álbum y figuritas del Mundial: entra, escanea el QR y ¡participá!
Gran Hermano: Daniela De Lucía debió abandonar la casa tras problemas de salud
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y cuándo volverá el servicio
Qué decisión tomó el Real Madrid después del incidente entre Valverde y Tchouameni
Murió la mamá de Mario Pergolini y cancelaron "Otro día perdido"
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
El platense Tirante remontó un duro partido y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma
River ganó 2 a 1 con Carabobo en Venezuela por el Grupo D de la Sudamericana
El hermano de Adorni sorteará becas para estudiantes platenses: cómo es el proceso de inscripción
La Reserva del Pincha volvió a caer y quedó relegado en la lucha por los puestos de Playoff
Horror en un crucero de Disney: arrestaron a 28 tripulantes por pornografía infantil
VIDEO. El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima circulaba sin casco, y murió tras chocar contra un poste sobre la Av. Génova, a la altura de la rotonda René Favaloro
El conductor de la moto tenía 49 años y era de Necochea / EL DIA
La inseguridad vial continúa siendo uno de los problemas más graves en la región de La Plata, Berisso y Ensenada. Cada año, decenas de siniestros de tránsito terminan en lesiones graves o muertes, y las estadísticas muestran que los motociclistas son los principales afectados. La combinación de exceso de velocidad, imprudencia, descuido en el uso de elementos de seguridad y la falta de control en zonas de alto tránsito convierte cada viaje en un riesgo latente que se sigue cobrando vidas.
En este alarmante contexto, ayer por la tarde un nuevo accidente fatal volvió a poner en evidencia esta problemática. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que un hombre de 49 años, identificado como Diego Alberto Ruaben y domiciliado en Necochea, sufrió un grave accidente mientras circulaba por la avenida Génova, a la altura de la rotonda René Favaloro, ingresando a dicha ciudad.
Según los primeros reportes, el motociclista no llevaba colocado el casco reglamentario y se desplazaba a gran velocidad, lo que terminó agravando las consecuencias del siniestro luego de lo que significó el brutal impacto.
El incidente ocurrió cuando Ruaben, por causas que aún se investigan, perdió el control de su motovehículo, una Zanella XTZ azul, despistando y chocando violentamente contra un poste. Personal policial del Comando de Patrullas y del área de Seguridad Vial, junto a inspectores municipales, trabajó en el lugar preservando la escena y asegurando los elementos del accidente. Además, se solicitó la colaboración del Centro Operativo de Monitoreo (COM) para recopilar imágenes que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.
Una ambulancia del SAME asistió de inmediato al motociclista y lo trasladó al hospital local con una grave herida en la cabeza. Pese a los esfuerzos médicos, Ruaben sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció pocas horas después, según informó la UFI 14, que intervino bajo la carátula de homicidio culposo. Durante las diligencias, se incautaron el motovehículo, un celular y otros elementos personales de la víctima, mientras se continúa con el análisis de cámaras de seguridad de la zona.
Con esta muerte, ya son seis las víctimas fatales registradas en siniestros viales durante el mes de agosto en la región, y la número 46 en lo que va del 2025, una cifra que evidencia la magnitud del problema y la falta de soluciones efectivas frente a una situación que se repite semana tras semana.
LE PUEDE INTERESAR
“No mires o te limpiamos”: los detalles de la salidera bancaria a un jubilado en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Cae una temible banda que atacaba en La Plata
El trágico episodio vuelve a poner sobre la mesa la necesidad urgente de reforzar las medidas de prevención vial. La circulación a alta velocidad y la falta de casco son factores recurrentes en los accidentes fatales que involucran motociclistas, y cada incidente sirve como advertencia de que la seguridad depende tanto de la concientización de los conductores como de controles efectivos por parte de las autoridades.
Vecinos de la zona y usuarios de la rotonda Favaloro señalan que los accidentes son frecuentes en ese punto, donde el tránsito rápido y la falta de señalización adecuada aumentan los riesgos. Para muchos especialistas en seguridad vial, hechos como el ocurrido con Ruaben refuerzan la necesidad de campañas educativas, controles de velocidad más estrictos y un trabajo coordinado para proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, especialmente a quienes circulan en motocicletas, que representan un alto porcentaje de las víctimas fatales en la región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí