Buscan a los jóvenes que destrozaron una calesita y los vecinos piden la banca 25

Mientras la policía y la Justicia investigan el vandálico ataque a la calesita de 2 y 530, los vecinos de Tolosa se acercaron ayer al Concejo Deliberante para elevar una propuesta.

“Solicitamos la banca 25”, dijeron, que pueden pedir los ciudadanos para exponer, difundir ideas y peticionar. “Cuando llegamos a mesa de entradas un muchacho nos miró asombrado y nos dijo que estaba cerrado y otro empleado que había sido una orden de la presidencia del Concejo”, señaló Pablo Pérez, de la asamblea de seguridad del barrio, agregando que luego se dirigieron a la presidencia “y nos tomaron un teléfono de contacto para ver que podían hacer”. Según se supo después, se comprometieron a recibirlos hoy.

“Queríamos exponer nuestro problema a los 24 concejales y al Director de monitoreo urbano (MOPU), Juan José Rivademar”, explicó el dirigente barrial. A su lado, Fernanda, otra vecina del barrio, se mostró interesada en “saber por qué las cámaras de Tolosa sólo filman y nadie las monitorea”.

En tanto, confirmaron que mañana se reunirán desde las 19 en la plaza de 2 y 530, para mantener la habitual reunión contra la inseguridad e insistir “con el pedido de audiencia a (el ministro Cristian) Ritondo y organizar algún evento para colaborar en la reconstrucción de la calesita” La Pituquita, que fue vandalizada en la madrugada del domingo pasado.

Como anticipó este diario en su edición de ayer, la cámara domo apostada a metros del lugar registró el movimiento de cuatro jóvenes que violentan el enrejado de la calesita y luego se alejan, para permanecer en los juegos de la plaza.

Concejo Deliberante
Director
Fernanda
Juan José Rivademar
Justicia
La Pituquita
Pablo Pérez
Queríamos
Solicitamos
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE