Un economista radical de frases polémicas

González Fraga tiene 68 años y acumula una larga trayectoria como consultor privado y funcionario público. Fue titular del Banco Central en las postrimerías del gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín y después entre 1989 y 1990, en los períodos de hiperinflación que significaron el final del gobierno radical y el tramo inicial de la presidencia de Menem.

A su salida del BCRA, González Fraga se lanzó a la arena empresaria y creó la fábrica de dulce de leche La Salamandra, luego vendida a Cristóbal López, quien terminó cerrando la firma.

En los últimos tiempos, el economista acompañó a Ricardo Alfonsín como candidato a vicepresidente de la fórmula presidencial de la UCR en 2011, aunque su nombre fue centro de polémicas en los últimos meses por declaraciones explosivas.

clase media y pobreza

En mayo pasado, por ejemplo, al pronosticar que la economía mejoraría en 2017, González Fraga excusó al nuevo Gobierno de la lentitud de la recuperación debido a los errores de la anterior administración, entre los cuales incluyó el hacerle creer “a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”.

Luego consideró que el aumento de la pobreza representa “cálculos teóricos” solamente y afirmó que la clase media estaba en “peor” situación que los sectores más postergados de la sociedad, ya que este último segmento se “colgaba” de los servicios públicos o “consumía muy poco”.

Por último, en noviembre pasado, dijo: “Nadie quiere invertir en el país porque no se sabe si no vuelve el populismo dentro de dos años”.

Banco Central
Fraga
Gobierno
González Fraga
La Salamandra
Menem
Nadie
Raúl Alfonsín
Ricardo Alfonsín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE