La Academia fue más que el Rojo

Con el clásico de Avellaneda, en su primera edición del año, siguió anoche la Copa Provincia de Salta, y en el estadio Padre Ernesto Martearena, escenario del empate inicial, sin goles, de Independiente con Atlético Tucumán, el equipo de Racing, que en su presentación anterior había empatado con Gimnasia en el partido que se interrumpió antes de que finalizara el primer tiempo a raíz de una tormenta, en Mar del Plata, cantó victoria a partir de anotaciones que llegaron a primera hora, y en un partido que se le había presentado adverso.

Claro, porque el Rojo, que en el debut se había presentado con mayoría de suplentes, comenzó esta vez marcando el ritmo, y llegando un par de veces con jugadas de mediano riesgo, en particular con Diego Vera como eje. Pero no aprovechó, y ni bien la Academia pudo salir de contra, llegaron dos goles que anticiparon el final. Fundamentales Gustavo Bou y Lisandro López en la elaboración de ambos ataques, los cuales finalizaron Gastón Díaz, con remate cruzado desde afuera, y Diego González, entrando por el medio para conectar.

Le costó a Independiente salir de un verdadero estado de shock, y cuando se pudo recuperar volvió a ser el dueño de la pelota, aunque sin generar situaciones. Un tiro libre de Maximiliano Meza, que tapó Agustín Orión, más un inmediato remate de Martín Benítez, que finalizó en las manos del arquero, con una mano de Luciano Aued no sancionada en el medio, fue lo que generó el equipo de Ariel Holan, que sufrió en defensa cuando Bou-López movieron la pelota con pases largos y profundos.

El segundo tiempo bajó su grado de intensidad. El Rojo volvió a disponer de campo y pelota en mayor proporción, aunque sin argumentos, y menos claridad, buscando el descuento frente a un rival que se agrupó en campo propio, y sobre la hora, vía Brian Fernández, llegó al 3 a 0.

El jueves cerrarán el triangular Racing- Atlético Tucumán.

Agustín Orión
Atlético Tucumán
Copa Provincia
Diego González
Diego Vera
Gastón Díaz
Gustavo Bou
Lisandro López
Maximiliano Meza
Padre Ernesto Martearena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE