Shell busca su lugar para recargar baterías

Edición Impresa

Uno de los principales problemas que demora una transición más rápida a la motorización eléctrica es la falta de infraestructura necesaria para recargar las baterías. Se trata de facilitar soportes para el desplazamiento de media y larga distancia en vehículos no contaminantes.

Mientras las estaciones de carga eléctrica están en auge al mismo tiempo que las estaciones de servicio tradicionales ven cómo hay una fuerte presión sobre ellas para que empiecen a modificar su modelo de negocio y ofrecer también enchufes donde poder recargar las baterías. Por eso la petrolera Shell dio el primer paso y compró NewMotion en un claro acercamiento hacia un futuro más sostenible.

Shell hace movimiento significativo por un importe secreto. La empresa holandesa NewMotion es actualmente la poseedora de la red más amplia de puntos de recarga a nivel europeo con 30.000 enchufes propios repartidos por toda Europa Occidental y con acceso a 50.000 más con los que tiene un acuerdo de colaboración para dar servicio a 100.000 usuarios.

Por ahora la compañía (como ocurre en diversas compañías del sector como Tesla) presenta unas cuentas deficitarias 3,9 millones de euros en 2016 con una facturación de 12,9 millones de euros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE