Zamora, contundente en Santiago del Estero

Edición Impresa

El senador nacional Gerardo Zamora arrasó en las elecciones a gobernador de Santiago del Estero: le sacó más de 50 puntos de ventaja al segundo y obtuvo así su tercera gobernación. Sucederá a su esposa, Claudia Ledesma, que también obtuvo un amplio triunfo como candidata a diputada nacional.

Según los primeros números, votó cerca del 80% del padrón y con casi el 70% de los votos a favor de Zamora y su oficialista Frente Cívico la tendencia era irreversible.

Cambiemos, representado por Marcelo Lugones, obtuvo el 17% y el massismo sumó 8% con Pablo Mirolo como candidato.

La distancia abrumadora de más de 50 puntos no sólo le dio a Zamora su tercer mandato como gobernador, también le aseguró mayoría automática en la legislatura provincial. Más importante aún, la lista que encabezó su esposa se quedó con las tres bancas de diputados nacionales en juego.

Luego de votar cerca de las 11 en el Hogar Escuela Eva Perón, el ahora gobernador electo, declaró que “la gobernadora (su esposa Claudia Ledesma) le deja la vara muy alta a la próxima gestión”, al tiempo que reconoció que esta elección se trató de un plebiscito ya que él representa “la continuidad de un proyecto político”. Durante sus dos primeros gobiernos y los primeros de su esposa, Zamora supo construir una fuerte alianza con el kirchnerismo, lo que devino en una cuantiosa obra pública provincial y nacional. Esta alianza se mantiene ahora con el macrismo, con quien mantiene un buen vinculo, lo que se cristalizó con el apoyo en el Congreso de leyes importantes del oficialismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE