Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |GANO EN TODAS LAS COMUNAS

Lilita Carrió arrasó con todo en capital federal

Se quedó con poco más del 50% de los votos y superó ampliamente a Filmus

Lilita Carrió arrasó con todo en capital federal
23 de Octubre de 2017 | 06:59
Edición impresa

La lista de Vamos Juntos, que encabezó Elisa Carrió, consiguió el 50,93 por ciento de los votos para diputados nacionales, un punto más que en las primarias de agosto, mientras que el kirchnerismo se constituyó en la primera fuerza de oposición en la Ciudad de Buenos Aires con el 21,74 por ciento de los sufragios.

Con el 99,5 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Evolución liderada por Martín Lousteau quedó tercera con el 12,33 por ciento, seguida por la nómina del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 5,81 por ciento; el massista Frente1País con 4,88 por ciento y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora con 4,31.

Con pocas variaciones en los porcentajes obtenidos en las PASO, el oficialismo lograba colocar 8 diputados (uno más de los siete que ponía en juego); Unidad Porteña sumaba también un escaño a los dos que renovaba; y Evolución se quedaba con las dos últimas bancas en disputa, también sumando una a la que ya poseía.

Una vez más, la división en el espectro de izquierda (se enfrentaron las listas lideradas por Marcelo Ramal y Luis Zamora) perjudicó las posibilidades de colocar a representantes de ese espacio en la Cámara baja.

En la Legislatura porteña, donde se pusieron en juego 30 bancas, el oficialismo también logró el 50 por ciento de los votos, Unidad Porteña y Evolución mantuvo los guarismos logrados en la categoría nacional y el FIT experimentó un corte de boletas con un punto a favor para esta categoría.

De acuerdo al resultado electoral, Carrió salió indemne de las polémicas declaraciones que realizó en el tramo final de la campaña sobre el joven Santiago Maldonado y volvió a hacer una elección histórica para Cambiemos en el distrito, donde nació el partido liderado por Mauricio Macri.

Mejoró su caudal de votos en todas las comunas porteñas, pero siguen siendo los barrios donde habitan las clases más acomodadas donde recogió su mejor performance, principalmente Recoleta con casi el 68 por ciento.

También en Palermo y en la comuna de Belgrano, Núñez y Colegiales superó el 60 por ciento; en tanto que en la comuna 8 con los barrios más humildes de Villa Soldati y Lugano reunió el 40 por ciento y el peronismo alcanzó diez puntos por arriba de su caudal general.

“Quiero expresar mi amor y reconocimiento a esta capital que siempre me protegió y siempre me resguardó”, declaró Carrió anoche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla