Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La izquierda lograba sumar más diputados

La izquierda lograba sumar más diputados

Del Caño será diputado desde diciembre - web

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) calificó el resultado obtenido en las elecciones legislativas como “histórico”, luego de orillar los 1.300.000 votos en todo el país y obtener al menos tres diputados nacionales, y llamó a ser la “verdadera oposición” de cara al futuro.

El desempeño del FIT en estas elecciones significó “un crecimiento cercano al 40 por ciento respecto de los votos obtenidos en las PASO de agosto” y, probablemente, la votación más alta del Frente desde su creación en 2011 por sobre a los resultados de las elecciones de 2013.

Según los datos provisorios difundidos antes de la medianoche, en la provincia de Buenos Aires la lista a diputados del Frente, encabezada por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, alcanzaba el cuarto puesto con el 5,34% de los votos, superando a la liderada por Eduardo Bali Bucca (Frente Justicialista) a la que relegó al quinto puesto con el 5,20%.

De esta forma, el FIT obtenía dos bancas para la Cámara baja del Congreso Nacional.

Mientras, en Jujuy, el FIT llegaba al segundo lugar con el 20,02% y lograba arrebatarle el tercer diputado nacional al frente Justicialista, al que aventajaba por menos del 1%.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...