Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL PRESIDENTE HABLO CASI AL FILO DE LA MEDIANOCHE

“No vamos a aflojar, hoy más que nunca se puede”, dijo Macri

“Reafirmamos nuestro compromiso con el cambio, que es serio”, sostuvo. Festejo en el bunker oficialista

“No vamos a aflojar, hoy más que nunca se puede”, dijo Macri

En el búnker de Cambiemos fue todo festejo. El presidente Mauricio Macri fue el último en hablar, y en bailar - telam

23 de Octubre de 2017 | 07:07
Edición impresa

 

“Vamos muy bien, porque vamos juntos”, gritó el presidente Mauricio Macri desde un escenario montado en Costa Salguero, el complejo porteño donde Cambiemos viene festejando sus triunfos electorales desde 2015. El presidente de la Nación habló al cabo de una extensa jornada electoral, casi al filo de la medianoche. “No vamos a aflojar, hoy más que nunca se puede”, exclamó.

En la misma línea, afirmó: “Como argentino siento una profunda emoción de ver lo que estamos logrando juntos”. El mandatario apareció solo en el escenario, a diferencia de otros dirigentes de Cambiemos como la gobernadora María Eugenia Vidal, que lo hizo acompañada de los candidatos bonaerenses. “Reafirmamos nuestro compromiso con el cambio, que es serio”, señaló Macri.

El Presidente dijo además que una vez superadas las elecciones, el Gobierno va a “escuchar” las ideas de otras fuerzas políticas, a las que incluso invitó a que le acerquen sus “propuestas”. Y aseguró que en la nueva etapa que se abre, de cara a la segunda mitad de su mandato, la administración de Cambiemos no tendrá “otra agenda que sea que los argentinos vivan mejor”.

Unos veinte minutos antes que el Presidente había hablado la gobernadora Vidal. Lo hizo acompañada por los candidatos bonaerenses de Cambiemos –Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña, entre otros- y también por el asesor estrella de Cambiemos, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien extrañamente apareció en la primera línea del festejo oficialista.

Vidal, que con la victoria en la Provincia se consolidó como la segunda figura de Cambiemos detrás del presidente Macri, agradeció el apoyo de los bonaerenses que creen “en la honestidad, la paz y el trabajo de cada día”. Emocionada, la mandataria sostuvo que “millones nos abrazamos en las urnas” y sentenció: “somos la generación que va a cambiar en serio y para siempre la Provincia”.

Mientras que Esteban Bullrich, quien se mantuvo bajo el ala de Vidal durante toda la campaña electoral, hizo un discurso corto, que arrancó al afirmar “sí se pudo”. Y continuó al señalar que Cambiemos logró “reafirmar el espíritu que sacó a la Provincia del abandono”. El senador nacional electo agregó: “Ahora que terminó la campaña, espero que podamos convivir un poco mejor”.

Más temprano, Elisa Carrió había desatado la euforia en el búnker de Cambiemos, montado en el coqueto complejo porteño de Costa Salguero. “¡No vuelven más, no vuelven más!”, cantaron los militantes y funcionarios de distintos gobiernos –nacional, bonaerense y capitalino- para abandonar el festejo medido que se había impuesto en medio del duelo por el caso Maldonado.

Carrió, que venía siendo blanco de duras críticas por las declaraciones que hizo sobre el artesano cuya muerte se confirmó justo antes de las elecciones, tomó el micrófono para afirmar: “Este triunfo del pueblo, es el triunfo que alguna vez soñé”. Ese fue el preciso momento en el que los presentes en el lugar parecieron hacer un “click” para acordarse de sus rivales kirchneristas.

El Presidente dijo además que una vez superadas las elecciones, el Gobierno va a “escuchar” las ideas de otras fuerzas políticas, a las que incluso invitó a que le acerquen sus “propuestas”

“Ella es argentina, como ella no hay”, cantaron luego al ritmo de Memphis La Blusera, cuando Carrió agradecía a los porteños que la hayan “protegido” en los peores momentos de su vida política. El complejo Costa Salguero fue anoche el bunker de Vamos Juntos, de la Capital, pero también albergó a candidatos de Cambiemos de todos las regiones del país, constató EL DIA.

De hecho, por el escenario pasaron el cordobés Héctor “La Coneja” Baldassi -el ex árbitro de fútbol que ganó ampliamente la elección de diputados en Córdoba-, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el intendente santafesino José Corral –también presidente de la UCR a nivel nacional- y el mandatario correntino Ricardo Colombi, acompañado de su sucesor electo Gustavo Valdés.

Aunque los primeros en tomar contacto con la prensa fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, su par bonaerense Federico Salvai y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli. El trío dio las primeras impresiones de Cambiemos sobre la jornada electoral y preparó el terreno para rechazar cualquier denuncia de fraude que, según se estimaba, estaba en los planes del kirchnerismo.

ACUERDOS AMPLIOS

Después del discruso de Macri y de los festejos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Ejecutivo nacional, tras el triunfo electoral en todo el país, buscará “construir acuerdos amplios” con los gobernadores y los bloques parlamentarios de la oposición, para “coordinar una agenda común en Argentina”, en otra conferencia de prensa, con la gobernadora Vidal, desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla