La izquierda lograba sumar más diputados

Edición Impresa

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) calificó el resultado obtenido en las elecciones legislativas como “histórico”, luego de orillar los 1.300.000 votos en todo el país y obtener al menos tres diputados nacionales, y llamó a ser la “verdadera oposición” de cara al futuro.

El desempeño del FIT en estas elecciones significó “un crecimiento cercano al 40 por ciento respecto de los votos obtenidos en las PASO de agosto” y, probablemente, la votación más alta del Frente desde su creación en 2011 por sobre a los resultados de las elecciones de 2013.

Según los datos provisorios difundidos antes de la medianoche, en la provincia de Buenos Aires la lista a diputados del Frente, encabezada por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, alcanzaba el cuarto puesto con el 5,34% de los votos, superando a la liderada por Eduardo Bali Bucca (Frente Justicialista) a la que relegó al quinto puesto con el 5,20%.

De esta forma, el FIT obtenía dos bancas para la Cámara baja del Congreso Nacional.

Mientras, en Jujuy, el FIT llegaba al segundo lugar con el 20,02% y lograba arrebatarle el tercer diputado nacional al frente Justicialista, al que aventajaba por menos del 1%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE