“En las calles sólo hay tristeza”, el relato de un platense el día después del horror

Edición Impresa

Daniel Rossi es un platense que hace 3 años vive en Las Vegas. Para él, la jornada del lunes marca un antes y un después en su vida porque la masacre lo golpeó con fuerza.

En diálogo con EL DIA, Rossi contó cómo se vive el día después en la “ciudad del pecado”: “Las sensaciones son devastadoras. Uno se siente enfermo, sin poder hacer nada para evitar estas cosas. Es muy triste lo que pasó y lo que está pasando en el mundo con esos dolorosos tiroteos masivos, sin motivo alguno”.

En una localidad que vive con permanente alegría, el panorama ayer era opuesto. “En la ciudad no hay más que tristeza, se puede ver en las calles. Ahora esperan que esto no quiebre el espíritu de Las Vegas y que la gente no tenga miedo de visitarla. Es algo que va a costar quitar de la cabeza de los turistas y de los mismos residentes, pero tiene que suceder”, puntualizó.

También contó que “estamos shockeados y sumamente tristes por todas esas familias que se quedaron sin hijo, sin padres, sin hermanos o sin amigos. Todo por culpa de un individuo supuestamente normal, de acuerdo a la persona que le vendió las armas ya que pasó todos los exámenes correspondientes para comprar y resultó apto para adquirirlas. Es lamentable que rifles de asalto, AK47 y demás armas estén al alcance de las manos de gente como ésta”.

Además, el vecino que supo residir en Villa Castells, dio cuenta de la movida que se generó en Las Vegas tras el feroz ataque a tiros. “La gente salió a ayudar, con un dolor terrible en el alma y un nudo en la garganta. Donó sangre y hasta dinero, o directamente colaboró en lo poco que se puede, desde el lugar de un ciudadano”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE