Los nombres más elegidos para los bebés bonaerenses este año fueron Isabella y Benjamín

Así lo determinó un relevamiento realizado por el Registro Provincial de las Personas

Los nombres Isabella y Benjamín fueron los más elegidos para los bebés nacidos en la provincia de Buenos Aires en 2017, según un relevamiento realizado por el Registro Provincial de las Personas. 

El trabajo fue elaborado en base a datos de la Dirección de Delegaciones y demostró que el nombre de varón que mayor cantidad de veces se anotó fue Benjamín, de origen hebreo y que quiere decir "hijo de la tigresa", mientras que el nombre de mujer más utilizado fue Isabella, variante del nombre Isabel, de origen italiano y que significa "la que ama a Dios".

En el listado de los nombres de varón más populares, a Benjamín le siguen Mateo (del hebreo y que significa "regalo de Dios") y Noah (forma inglesa de "Noé", de raíz hebrea, que quiere decir "confortar, consolar, aliviar"). 

También son populares Thiago (de origen bíblico, significa "Dios nos dará recompensa"), Benicio (una variante de Benito, de origen latino), Milo (del latín, que quiere decir tanto "soldado" como del eslavo "favor" o "gracia"), Ciro (de origen persa y que significa "joven", "el que humilla a su enemigo en una disputa verbal" y "sol") y Bautista (de origen griego y que significa "el que bautiza").

Además de Isabella, los nombres más elegidos por los padres bonaerenses este año para mujer fueron Francesca o su variante Franchesca (de origen italiano y que quiere decir "aquella que ha sido liberada") y Emma (de raíz germana y que significa "inmenso, universal, poderoso").

No obstante, desde el Registro aclararon que en 2017 también perduraron en las inscripciones de bebés nombres clásicos como Josefina, Emilia, Sofía, Juana, Catalina, Lola y Martina. 

Además se destacan otros menos tradicionales como Helena, Felicitas, Renata, Nahiara, Olivia, Ambar y Alma. 

En el caso de los hombres, lideraron la lista de los cásicos Juan, Bruno o Dante y otros que no eran tan frecuentes, como Aaron, Ian, Gael y Tahiel.

A partir de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entró en vigencia en agosto de 2015, los padres tienen mayor libertad para elegir, ya que las restricciones respecto al nombre son pocas: no colocar más de tres, diferir del de los hermanos vivos y no resultar extravagante u ofensivo.
 
En Buenos Aires nacen unos 300.000 bebés al año, hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir a los recién nacidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE