El dirigente de izquierda que disparó un arma casera sigue prófugo

Edición Impresa

El militante de izquierda y ex precandidato a legislador Sebastián Romero, que fue filmado el lunes pasado mientras disparaba a la Policía con un arma de fabricación casera, continúa profugo y su defensa pidió la eximición de prisión, que fue denegada.

Romero, quien fuera precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Santa Fe, quedó registrado atacando con el mortero y fue identificado. En consecuencia, el juez federal Sergio Torres ordenó detenerlo.

La imagen de Romero disparando una suerte de “mortero” hacia los efectivos de la Policía de la Ciudad se viralizaron luego de una jornada violenta que terminó con unos 140 heridos entre efectivos de fuerzas de seguridad y manifestantes.

A pesar de las elocuentes imágenes, desde la izquierda salieron a defender a su militante y consideraron que hay una “persecución” contra Romero.

Así lo afirmó, en un comunicado difundido ayer, el Comité Ejecutivo del Partido Obrero.

Para esa agrupación de izquierda, por la cual Romero fue prencadidato, el pedido de detención se trata de una “operación burda” para “presentarlo como un violento”.

En ese sentido, desde la prensa Obrera indican que existe un “ensañamiento” contra el ex precandidato e insisten: “Rechazamos la criminalización de Sebastián Romero y de todos los luchadores”. “Luchadores” que también quedaron registrados junto a él, algunos con sus rostros cubiertos, arrojando una lluvia de piedras contra la policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE