Hay tercero

Atenas le devolvió gentileza a Unión y lo venció en el Miguel García por 79 a 73 para estirar la llave al último juego que se disputará el próximo miércoles desde las 21 horas en el Dante Demo.  

Luego de perder en el primer punto por 71 a 67, el elenco de Oscar Remaggi estaba obligado a salir a ganar para mantener la esperanza de volver a gritar campeón y así lo hizo para vencer al Amarillo por 79 a 73 de punta a punta. Desde el salto inicial, la intensidad de Atenas devino en eficacia con variantes en el quinteto inicial y logró mantenerlo durante los 40 minutos para sellar el triunfo y obligar a un último juego en calle 13. Juan Pagella fue la figura del cotejo con 20 unidades, mientras que Mariano García se lució en el Vecinal con 22 puntos.

 

El inicio

Tras el salto inicial, Atenas salió decidido a quedarse con el partido y así lo demostró. Con una gran intensidad defensiva y circulación de balón en ataque, tomó las riendas del pleito inmediatamente. Con un Pagella intratable en estos instantes con 12 unidades, consiguió una rápida ventaja de dos dígitos que impactó en el anfitrión que no encontró una respuesta al comienzo del Griego. De esta manera, Atenas pudo hacerse con el control del cotejo y mantenerlo durante hasta el final incluso durante la ofensiva de Unión en el epílogo.

 

El banco de suplentes

Oscar Remaggi salió a disputar este enfrentamiento con variantes en el quinteto inicial con Lisandro Mele y Andrés Schoreder en lugar de Ramiro Ciganek y José Lorda. Esto le permitió que en al momento de la rotación, los suplentes sean de gran aporte para mantener la intensidad del juego. 23 a 12 fue la ventaja del banco Rojo sobre el de Unión, que sólo contó con el aporte de Fidel Álvarez y Alan Kruzich. En los suplentes visitantes, Disipio, Aude y Lorda se combinaron en estas unidades que le permitió a los de calle 13 estirar la diferencia al momento del recambio.

 

Eficacia

Desde el amanecer del cotejo, la efectividad de Atenas se llevó el protagonismo del juego, reafirmando el buen juego que desplegó sobre la cancha. La mayor brecha quedó plasmada en los tiros de dos puntos con un 68% para el huésped sobre un 38% del local. La solidez defensiva, cortó las principales vías de conversión de Unión que no pudo quebrar con el plan impuesto por Remaggi hasta el último cuarto. Desde los 6,75 metros, la situación se emparejó con 34% para Atenas y 29% para Unión que tampoco encontró por esa arma el camino hacia la remontada.

 

Final
APdeB
Zona A1

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE