Volvió a aullar

En el marco del Torneo Nacional de Ascenso, Gimnasia retornó a la senda del triunfo tras superar, en condición de visitante, a Platense por un ajustado 77 a 73.

En Vicente López frente a Platense, el Lobo cortó una racha de ocho derrotas consecutivas y pudo cantar victoria por primera vez en el 2017 en un partido en el que fue de menos a más. Los dirigidos por César Adriani, luego de estar por debajo con una brecha de 15 unidades, supieron recuperarse y sacar adelante un encuentro fundamental para el porvenir del TNA. Lisandro Villa volvió a ser la figura de Gimnasia con 31 puntos, seguido de Leonardo La Bella que marcó 17 tantos y 5 asistencias.

Desde el salto inicial, Platense salió a disputar cada pelota con mucha intensidad y pudo sacar una ventaja de dos dígitos (14-4) desde los primeros instantes. Con el correr de los minutos, el Lobo no encontraba la fórmula para detener la ofensiva anfitriona, que hallaba distintas armas para lastimar y así consiguieron la máxima diferencia de 31 a 16. Sobre el cierre de la primera mitad, el banco de suplentes con Rosende y Salvatierra acortó la brecha para que el Tripero se dirija al descanso abajo por 41 a 32.

A la vuelta del vestuario, la charla técnica de Adriani dio sus frutos y el Lobo salió con otra mentalidad. Defendieron con más intensidad y solidez y, en ofensiva, Villa y Segón condujeron las posesiones para descontar y llegar a colocarse sólo un punto por debajo de cara a los últimos 10 minutos. Allí el local perdió eficacia y Gimnasia, con el tridente Villa-Segón-La Bella encendido, dio vuelta el marcador y se quedó con un valiosísimo triunfo que sirve para tomar confianza.

La siguiente cita de Gimnasia será frente a Petrolero, rival directo de la zona baja, el miércoles 8 de diciembre en el Víctor Nethol desde las 21.30.

 

Torneo Nacional de Ascenso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE