Independientes, industrializados

La discográfica Sony Music anunció días atrás un acuerdo con Vetusta Morla por el que reeditará el catálogo completo de la banda independiente madrileña y lo distribuirá a nivel local e internacional, lo que incluye la licencia del lanzamiento de su próximo disco.

Según el comunicado, la alianza entre la compañía global y el grupo permitirá acrecentar su presencia sobre todo países de Latinoamérica donde ya ha penetrado su música, como México, Argentina y Colombia.

El acuerdo -de una importancia también estratégica para la discográfica- “preservará el carácter independiente” de Vetusta Morla, se limita a la distribución y, por tanto, mantiene la autoedición con su sello Pequeño Salto Mortal, agregó la discográfica.

“Defender las canciones hasta el final desde que salen del local de ensayo hasta que llegan a los escenarios (...) Creímos en espacios diferentes dentro de la industria y hemos tenido la inmensa suerte de poder imaginarlos y después habitarlos. Ahora es Sony quien se suma al equipo y a la filosofía de Pequeño Salto Mortal”, subrayó la banda en la nota de prensa.

Vetusta Morla, el grupo independiente de mayor éxito comercial en España, con varios discos de oro, inició su carrera en 2008 con “Un día en el mundo”, al que sucedieron “Mapas” (2011) y “La deriva” (2014), el álbum más galardonado de la historia de los premios que concede la UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Además, ha lanzado la banda sonora del videojuego “Los ríos de Alice” (2014) y los directos “Concierto benéfico por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca” (2013) y “15151” (2015).

Argentina
Colombia
defender
Latinoamérica
México
Narciso Yepes
Pequeño Salto Mortal
Sony Music
Unión Fonográfica Independiente
Vetusta Morla

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE