Marcha atrás para Playboy: vuelven los desnudos a la revista
| 14 de Febrero de 2017 | 02:29

Playboy tomó una poderosa decisión hace un poco más de un año: su revista dejaría de mostrar desnudos, en un intento por acercarse a audiencias más jóvenes, alejadas de la estética de la revista, y nuevos y más convencionales anunciantes a sus páginas.
“Playboy tendrá una imagen más moderna. Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de Instagram”, decía en ese entonces Scott Flanders, consejero delegado de Playboy que buscaba con la movida adoptar una imagen de la sexualidad ligada a las redes sociales y al sector más joven, el que históricamente consumió la revista.
“Seré el primero en admitir que el modo en el que mostrabamos la desnudez era anticuado, pero quitarla por completo fue un error”
Sin embargo, la estrategia resultó fallida: así admitió Cooper Hefner, el hijo del histórico Hugh, quien tras ser nombrado director creativo dio marcha atrás, inmediatamente, con la medida tomada en octubre de 2015, y que debutó en marzo de 2016, con una imagen protagonizada por una modelo cuya fama nació en Instagram como protagonista de un diseño que simulaba una selfie de Snapchat.
“Seré el primero en admitir que el modo en el que la revista mostraba la desnudez era anticuado, pero quitarla por completo fue un error. La desnudez no fue nunca el problema , porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quienes somos”, indicó Hefner en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter ayer.
Como consecuencia, en la edición de marzo de 2017 volverá la desnudez a la revista. El regreso será, de todos modos, sutil y más moderno: en sus páginas no habrá fotografías de desnudos frontales completos como en el pasado.
La tapa estará protagonizada por la modelo Elizabeth Elam, quien lucirá sus pezones estratégicamente cubiertos por el título de tapa, toda una declaración de principios: “Naked is normal” (“La desnudez es normal”) se puede leer en la portada realizada por el fotógrafo Gavin Bond. El nuevo número incluye también una entrevista a a Scarlett Johansson, y un artículo sobre “la liberación del pezón” que será de obligatoria exploración en Argentina, luego del fenómeno del “tetazo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE