Panella criticó al Municipio por "embellecer la Ciudad y no hacer las obras importantes"

Sergio Panella, ex concejal platense y referente del radicalismo en la Ciudad, se refirió hoy al estado de situación de la Ciudad tras el temporal de lluvia e intensos vientos que tuvo lugar el pasado domingo 5 de febrero, una contingencia climática que dejó miles de vecinos sin luz ni agua y que provocó serios daños en la infraestructura local. 

En esta línea Panella también abordó la necesidad de que La Plata cuente con un plan de contingencia que el permita enfrentar este tipo de fenómenos y reponerse con rapidez. Criticó además al Municipio por estar abocado a embellecer la Ciudad y no poner en marcha las obras necesarias para evitar inundaciones. 

Al respecto señaló que desde el 2 de abril de 2013 se viene planteando la necesidad de elaborar un plan para que la Ciudad no quede inundada ya que, como explicó, "cae una gota de lluvia y provoca trastornos" a los platenses. "Yo creo que no se ha tomado conciencia y no se exige tanto a la municipalidad como a los entes encargados de regular estos asuntos, soluciones que estén orientadas al largo plazo" señaló. 

Y añadió al respecto que "todo se calcula en embellecer algún que otro lugar de la Ciudad pero no se pone el foco en trabajar en las obras que van por abajo como el calado subterráneo, una postura que termina siendo en muchas ocasiones generadora de desgracias". 

Destacó que el año pasado insistió mucho con el tema de la poda pero que pese a sus esfuerzos el Estado volvió a estar muy ausente en esta materia y hoy se lamentan las consecuencias que dejó el temporal por no haberse realizado a tiempo los trabajos.  En este sentido sostuvo que "el problema radica en que ninguno de los entes termina realizando los controles como se deben hacer". 

 

El Navegador no lo soporta link
Ciudad
Municipio
Panella

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE