Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En medio de un calor agobiante, varios sectores de la Ciudad llevan más de 24 horas sin luz

Una de las zonas más afectadas es La Loma, donde el servicio se cortó anoche. También hay casos en Gonnet y Los Hornos. Bronca de los vecinos porque desde la empresa prestadora del servicio no les informan cuándo estará solucionado el inconveniente

En medio de un calor agobiante, varios sectores de la Ciudad llevan más de 24 horas sin luz
25 de Febrero de 2017 | 15:36

Desde distintos puntos de la Ciudad vecinos se comunicaron este sábado con eldia.com. A través de llamadas telefónicas, vía Whatsapp, Twitter y Facebook, los frentistas platenses expresaron su malestar por la difícil situación que están atravesando por los extensos cortes en el suministro de energía eléctrica, interrupciones que ya cumplieron 24 horas sin servicio.

Al problema de tener que enfrentar sin ningún tipo de ventilación las altas temperaturas que se están registrando desde hace variosías se suma, en la mayoría de los casos, las pérdidas materiales que las familias sufren en ocasiones por los artefactos eléctricos quemados y en otras por las mermas de los alimentos perecederos a los que se le corta la cadena de frío.

Desde La Loma, uno de los barrios más castigados por la falta de luz, se comunicó Carlos, para avisar que en la zona en la que reside, 26 y 40, están sin luz desde el viernes a las 22.30. “De seguir así en unas horas más tendremos que tirar todo lo freezado con un perjuicio económico enorme” sostuvo el vecino.

En 47 y 19, Liliana Borzi también denunciaba un extenso corte de luz, que según detalló, comenzó a las 23.30. A dos cuadras de este punto, en 49 y 19, Guillermo también daba cuenta de un corte de luz que había comenzado antes de la medianoche aunque señalaba, en la misma línea, que el servicio eléctrico se había prestado con “intermitencia”.

Al respecto, el vecino de 85 años de edad, precisó que “prefiere estar a oscuras y desenchufar todo” ya que según analiza “es mejor para él pasar calor antes que se le queme la heladera y el ventilador” con los repentinos cortes y restablecimientos. Apuntó además que pese a los incesantes llamados que realiza a EDELAP, “sólo la computadora lo atiende”.

Miguel Ríos, frentista de la zona de 19 y 34, comentó que al finalizar el partido que anoche disputó River con Independiente de Rivadavia, la luz se cortó y desde ese momento jamás volvió. Pese a que lamentó no haber podido terminar de ver el cotejo, por estas horas la principal preocupación de Ríos había pasado a ser los alimentos que en el interior de su heladera comenzaban a descomponerse con las pérdidas en dinero que ello implica. “Todavía no pude comunicar con EDELAP” precisó.

Noemi Rey, una vecina de Gonnet dialogó esta mañana con eldia.com y comentó que estuvo doce horas sin luz en la zona de 508, entre 8 y 9. Pasado un lapso de dos horas, Rey volvió a comunicarse con EL DIA para manifestar que el servicio se había restablecido.

La misma situación vive en la zona de 68, entre 143 y 144, desde ese punto de la Región, Ivana, una lectora de eldia.com manifestó que persiste el corte que ayer se inició cerca de la medianoche. Muy ofuscada y casi resignada, la vecina exigió a EDELAP  que por lo menos de aviso sobre los cortes así “nos podemos organizar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla