Reclamo de transportes escolares generó caos frente a Gobernación

Protestaban por una ley que impide entrar a la actividad a micros con más de 13 años de antigüedad

Unos 350 colectivos que funcionan como transporte escolar protagonizaron ayer una masiva protesta en el centro platense que generó un caos vehicular.

Los micros se instalaron frente a la Gobernación y en las calles 50, 54 y avenida 7, para reclamar contra una norma provincial que prohíbe el ingreso a la actividad de unidades con más de 13 años de antigüedad.

El conflicto se inició a fines de 2016 cuando desde la subsecretaría de Transporte dieron a conocer la nueva normativa para el sector

El conflicto se inició a fines del mes pasado cuando desde la subsecretaría de Transporte bonaerense dieron a conocer una nueva normativa para al sector que preveía 13 años de antigüedad máxima para vehículos que ingresaran a la actividad, mientras que aquellos con más de 20 años que se encontraban en funcionamiento quedarían fuera de servicio desde el 1 de marzo.

En tanto, desde enero de 2018 no se permitirían colectivos con más de 12 años y a partir de 2019, con más de 10.

A raíz de esta situación, unos 350 colectivos escolares provenientes de distintos distritos de la Provincia se trasladaron ayer a la mañana hasta el centro platense en rechazo de la medida y para pedir al gobierno de María Eugenia Vidal dé marcha atrás con la reglamentación de la norma.

En ese marco, mantuvieron prácticamente “cercada” la Gobernación por varias horas hasta que, finalmente, fueron recibidos por el vicegobernador Daniel Salvador.

Tras ese encuentro, que contribuyó a aliviar las tensiones que se habían instalado por la protesta, trascendió que el gobierno provincial resolvió dar marcha atrás con la reglamentación que no permitía ingresar a la actividad a vehículos con más de 13 años de antigüedad y aceptó negociar una nueva normativa en conjunto con el sector.

El titular de la Cámara de Transporte Especializado bonaerense, Roberto Zagame, fue quien informó la medida luego de mantener una reunión con el vicegobernador Salvador.

“Se comprometieron a dejar sin efecto esa reglamentación y aceptaron que nos sentemos a negociar una nueva en conjunto. Mientras tanto, sigue rigiendo la normativa de antes: 15 años como máximo para el ingreso a la actividad y 25 para la salida”, explicó Zagame en declaraciones a la prensa.

LICENCIAS

Zagame indicó que quedó sin efecto también la norma que exigía dos nuevas categorías de licencia y que dejaba fuera de la actividad a choferes con más de 65 años. “Se comprometieron a no aplicarla”, dijo.

Por último, señaló que en la reunión con el vicegobernador acordaron además comenzar a discutir la semana próxima un nuevo precio por kilómetro de cara al comienzo del ciclo lectivo 2017.

antigüedad
Cámara
colectivos
Daniel Salvador
Gobernación
María Eugenia Vidal
Norma
Provincia
Roberto Zagame
Transporte Especializado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE